Ir al contenido
Logo
Viral

Le tocó una papa "peronista" y estalló en las redes sociales

Un vecino de la ciudad de La Plata expresó su indignación luego de volcar el contenido de papas en una fuente y notar algunas con una forma peculiar. 

Le tocó una papa "peronista" y estalló en las redes sociales

La comunidad tuitera está acostumbrada a la indignación de sus usuarios, sin embargo un hecho de lo más insólito se convirtió en tragicómico al ver lo que le sucedió a un vecino de La Plata.

El hombre comenzó su descargo comentando una situación personal y expresó: "Soy separado, y justo tenía a mis hijos esta semana en casa, así que fui a un híper de la ciudad para hacer la compra mensual. Entre todo lo que compré, traje una bolsa grande de papas con formas. En principio, por lo que vi, eran caritas".

Una vez listo para ponerse a cocinar unas hamburguesas de pollo que acompañaría con dichas papas, confiesa que se quedó helado: "Veo la fuente, y la verdad, no podía salir de mi asombro cuando vi esa papa con la forma de la V de la victoria peronista", señaló

El usuario indicó que tuvo que ver "dos y tres veces la bandeja para poder creerlo", ya que estaba convencido de que se trataba de la forma de los dos dedos en "V" que se acostumbra a ver en actos y símbolos peronistas, en las papas destinadas a cautivar las miradas de los más chicos.

Indignado por lo que consideró un acto de adoctrinamiento para los niños, quienes son los que más comúnmente consumen este tipo de papas, decidió volcarse a twitter para canalizar su estupor.

"Al principio me sonreí, luego pensé que no estaba bien que indirectamente le introduzcan a los niños una simbología sea cual fuese. Me terminó pareciendo algo desagradable y de mal gusto, no por el sabor, claro", concluyó Javier.

Cabe destacar que el gesto de la "V" con los dedos de la mano ha tenido varios significados a lo largo de la historia, como puede ser un símbolo de paz y amor en la década de los setentas en Estados Unidos, en pleno apogeo del hippismo y la revolución juvenil. 

En tanto, en nuestro país la "V" comenzó a ser utilizada por los cuadros peronistas luego de que, el 17 de noviembre de 1972, el expresidente Juan Domingo Perón regresara del exilio e hiciera esa señal a sus militantes. Desde entonces, aquel gesto en nuestro país pasó a ser un signo más dentro del Partido Justicialista.

    Ultimas Noticias