Ir al contenido
Logo
Viral #temas#Canciones

Los 25 temas pegadizos que quedaron en la historia

Escuchá y rememorá las canciones que seguro te taladraron el cerebro durante meses. ¿Las conocés todas?

Los 25 temas pegadizos que quedaron en la historia
(Foto: Stock Photo)

Si tenés menos de 30 años, estas canciones marcaron tus veranos, tus salidas, algún momento divertido y te hicieron pasarla bien. Hacemos una lista de estos himnos pegadizos que aunque no quisieras, cantaste, bailaste y gritaste como si fuera el último día de tu vida.

25- Kaoma - Lambada

Kaoma fue una banda compuesta por integrantes brasileños y franceses. Su cantante, Loalwa Braz Vieira, fue la encargada de popularizar el género de la lambada en todo el mundo gracias a esta canción. 

24 - Derek López - Batida de coco

El cantante pegó su más famoso hit en 1996 con el álbum Mística. Fue locutor en la radio FM Vox de Córdoba y condujo un programa de televisión de deportes extremos. Un estribillo archi conocido que vas a cantar durante horas.

23- Volcán - Esa Malvada

El tema tiene otro de los estribillos que la rompió en el año 1996. Fue el único gran éxito de la banda. Muchos años después Roberto Edgar, el cantante de Volcán, explicó que no la habían tenido en cuenta y que probaron con otras dos canciones antes de saltar a la fama con Esa Malvada. 

22- Los Rodríguez - Mucho Mejor

Muchísimo más conocida si decimos “hace calor”, el hit de la banda de los argentinos Andrés Calamaro y Ariel Rot sonó por todos lados entre el 95’ y el 96’, pero cada vez que la escuchamos la sabemos de memoria. 

21- Los Ladrones Sueltos - La Rubia en el Avión

Directo a Brasil. Este estribillo interminable fue el éxito más grande de Christian Puga y Los Ladrones Sueltos en los años 90’. Aún los que nacieron después de su fama la conocen y la saben.

20- Machito Ponce - Samantha

Gustavo Radaelli es el nombre original del cantante que popularizó el tema Samantha. Conocido hit. “Toda la noche se la aguanta”. ¿Te acordás?

19- Azul Azul - La Bomba

Un video imperdible y una canción inolvidable. ¿Quién no cantó y bailó esto? Para divertirse con amigos. 

18- El Símbolo - La Isla del Sol

Otro estribillo pegadizo. Hasta tenía una coreografía que sabíamos todos. El Símbolo metió varios hitazos durante los 90’, con Frank Madero y Ramón Garriga a la cabeza. Histórico.

17- Aqua - Barbie Girl

Un tema que sonó durante muchísimo tiempo y aún hoy sigue vigente. Con un video extraordinario, a 1997 le quedó el sello de esta joya. 

16- Lou Bega - Mambo N°5

Inesperadísimo. Si no lo sabías, no lo vas a creer: Lou Bega es alemán. Con su versión del clásico de 1949 de Dámaso Pérez Prado, Mambo N°5, logró la popularidad en 1999. Si la habremos escuchado… 

15- Cristian Castro - Azul

El séptimo álbum de estudio del mexicano Cristian Castro tiñó el año 2001 de un sólo color: Azul. Así se llamó el disco y así se llamó uno de los temas que enamoró (o enloqueció) a toda América. En Argentina, la rompió y sonó por todos lados. 

14 - La Zimbabwe - Traición a la Mejicana

Este temazo del grupo de reggae y pop salió en 1994 y explotó. Lo cantaron todos: hasta la hinchada de Racing hizo su versión de la canción. 

13 - Chocolate - Mayonesa

Si no la conociéramos tanto, la canción Mayonesa del grupo Chocolate sonaría más a una lista de compras que a un mega éxito musical. Sin dudas una de las más escuchadas y repetidas en las radios latinoamericanas. ¿Cómo no recordarla? ¡Si la pasaban 3 veces por hora! 

12 - Paulina Rubio - Y yo sigo aquí

La modelo y cantautora mexicana se volvió muy popular con este tema que salió en su disco del año 2000, Paulina.

11 - Las Ketchup - Aserejé

Las “One hit wonder” españolas metieron el mega hit que vendió 7 millones de copias e hizo bailar a todo el mundo. Hasta fue sospechado de brujería por su letra indescifrable.

10 - OZone - Dragostea Din Tei

¿Quién hubiera pensado que un grupo de eurodance moldavo-rumano iba a ser el culpable de una revolución musical? Por estas tierras, todos escuchamos Dragostea Din Tei sin tener la más pálida idea de qué significaba. Tuvo su versión en chiste del grupo Los Morancos, que se convirtió en una especie de himno gay en español.

9 - Miranda - Don

La famosa guitarra de Lolo. No es necesario decir mucho más de esta canción para reconocerla sin siquiera escuchar un acorde. El grupo la metió entre los temas del disco Sin Restricciones de 2004.

8 - Los Palmeras - Bombón Asesino

La banda de cumbia de Santa Fe tuvo el boom absoluto con esta canción que se bailó en todos los boliches del país. Hace más de 10 años que la rompe y sigue vigente. Si no lo creés, pasala en cualquier lado.

7 - Grupo Sombras - La Ventanita

En 1995, Boquita de Caramelo fue el disco encargado de lanzar a la fama a La Ventanita. El grupo de Daniel Agostini fue n°1 y vendió casi medio millón de discos.

6 - Pitbull - I Know You Want Me

El cubano Armando Christian Pérez saltó a la popularidad con I Know You Want Me, de 2009. Desde entonces tiene colaboraciones con Ricky Martin, Christina Aguilera, Enrique Iglesias y Shakira entre otros.

5 - El Símbolo - Levantando las Manos

Otro de los temas “símbolo” de la banda. Para las fiestas de 15 y casamientos, nunca te puede faltar.

4 - Los Auténticos Decadentes - Los Piratas

Un himno del rock nacional, del disco Cualquiera Puede Cantar de 1997. De los grandes infaltables de una fiesta en los 90’. Imposible no conocerlo. 

3 - El Símbolo - 1,2,3

Todos para abajo, todos para arriba. Sonó millones de veces y lo bailamos sin parar durante años en todo el país.

2 - Los Auténticos Decadentes - Corazón

Yo no sé lo que me pasa cuando...escucho esta canción. Seguro que, cuando leíste la oración anterior, la cantaste con el ritmo de este hitazo de los Decadentes. Mi vida loca, de 1995, contiene joyas como La Guitarra, Diosa y El Murguero, además de este temón.

1 - CTI - Te clavo la sombrilla

El tema del verano que vuelve todos los veranos. La publicidad de la empresa de telefonía creó esta obra maestra que llegó no sólo a la televisión y a la radio, sino a los boliches y a los reproductores mp3. ¡Qué viejos que estamos!

  • temas
  • Canciones

Ultimas Noticias