Ir al contenido
Logo
Viral #redes sociales#Donald trump#j.k. rowling

Los durísimos tweets de la autora de Harry Potter sobre la presidencia de Trump

La famosa escritora inglesa se pronunció en Twitter con un par de frases enigmáticas. ¿Qué dijo la creadora de Harry Potter? ¡Mirá!
Los durísimos tweets de la autora de Harry Potter sobre la presidencia de Trump

Joanne Rowling, o J.K. Rowling, es la escritora que creó el mundo mágico de Harry Potter. En su cuenta de Twitter, la británica escribió varios tweets que se refieren a la asunción de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos.

En respuesta a una pregunta de un fan, que le recriminó no haber develado un secreto maligno de su universo fantástico, la autora explicó: “No lo hice porque al parecer vivimos en una realidad alternativa donde las cosas temidas que creías imposibles pueden suceder #Inauguration”.


 

La pregunta apunta a los horrocruxes, objetos macabros pertenecientes a la saga de Harry Potter. La teoría mágica creada por la autora dicta que cuando alguien mata, su alma se divide y el mago tenebroso puede ocultar una parte en un horrocrux.

De esta manera, Rowling comparó la asunción del flamante Presidente de Estados Unidos como una situación tenebrosa y perversa.

 

En otro tweet, la escritora desmintió la creación de una trilogía cinematográfica basada en el último libro, Harry Potter y el Legado Maldito, que es el guión de la obra de teatro con el mismo nombre.

Lo escrito por la inglesa también tiene que ver con la llegada de Trump: “Sé que muchos están buscando razones para estar contentos hoy, pero no es verdad el rumor acerca de una trilogía de #CursedChild”.

En otra publicación, Rowling toma una frase del poeta inglés Samuel Johnson: “El patriotismo es el último refugio de un hombre sin principios morales”, en una clara alusión al nuevo mandatario estadounidense.

 

Por último, la autora dejó otra respuesta: “Pasan cosas malas. Después los chicos buenos ganan”. La contestación fue para una cuenta que le preguntó qué pasaría después, ante un tweet que simulaba un panorama parecido al de Harry Potter, con una mezcla de nombres de la saga con políticos estadounidenses. El final, como el de su saga, es esperanzador.

 
  • redes sociales
  • Donald trump
  • j.k. rowling

Ultimas Noticias