Ir al contenido
Logo
Viral #Microambientes#Techo propio#Créditos

Los microambientes surgen como alternativa para ser propietario a bajo precio

La propuesta busca una solución para aquellas personas que sueñan con tener su propio hogar. ¿De qué se trata?
Los microambientes surgen como alternativa para ser propietario a bajo precio
Shutterstock

Comprar un departamento no es algo que se hace todos los días, muchas personas se veían imposibilitadas de cumplir el sueño de ser propietarios de su propio hogar hasta ahora. ¿Los motivos? Precios altos y falta de créditos hipotecarios. 

Una nueva opción aparece para todos aquellos que buscan cumplir este deseo: microambientes u hogares unipersonales. Lugares pequeños, departamentos que pueden tener una superficie que rondan entre los 18 y 26 metros cuadrados, pensadas para una sola persona. 

Los beneficios de estas viviendas, que pueden costar entre 50 y 70 mil dólares, radican en las zonas y servicios que pueden ofrecer los edificios que promueven esta alternativa. Solarium, spa, grandes salas de reunión, todo lo necesario para no sentirse encerrado.

Este modelo aún no ha sido legislado, motivo por el cuál estos ambientes se habilitan como estudios profesionales. Los muebles de los microambientes están hechos a medida y son funcionales: camas plegables, mesas con bibliotecas, todo eso que con ingenio y creatividad pueda tener más de un uso, y se acomode al poco espacio.

¿Por qué es una opción interesante?

Con los créditos hipotecarios que hoy se ofrecen en el mercado argentino, con reajuste mensual, puede llegar a pagarse por 50 mil dólares a 15 años una cuota mensual de $4.900. Además de lo económico, al ser ambientes pequeños son más fáciles de mantener limpios y pagan menos expensas.

  • Microambientes
  • Techo propio
  • Créditos

Ultimas Noticias