Ir al contenido
Logo
Viral

Luego de 240 años, el ave de presa más grande de Inglaterra vuelve a volar

En el medio de la cuarentena y tras un ecosistema conservado, los pigargos europeos fueron vistos en los cielos de Gran Bretaña, en otra recuperación de la naturaleza.

Luego de 240 años, el ave de presa más grande de Inglaterra vuelve a volar
Avistaron al ave de presa más grande de Inglaterra volando tras 240 años

Tras varios mensajes desde diferentes hogares de Gran Bretaña y la declaración desde la Roy Dennis Wildlife Foundation, se avistaron por primera vez en 240 años a las aves de presa más grandes de la isla, que es una especie que suele ser encontrada entre Rusia y Noruega, especialmente en zonas costeras, estuarios y lagos.

Esta situación tiene que ver con que las autoridades ecológicas precisaron que el ave fue reintroducida desde Escocia y que también puede ser encontrada en Irlanda. En Inglaterra, en cambio, en 1780 fue vista por última vez en los acantilados de la Isla de Wight y finalmente se declaró como extinta en todo el Reino Unido en 1918.

Ahora, The Independent aseguró que a mediados de 2019 y en la misma localidad, seis ejemplares jóvenes fueron liberados en el marco de un proyecto a cinco años. Así es como comenzaron a volar hacia los condados de Norfolk, Kent y Somerset, en el norte del país, recorriendo cientos de kilómetros.

"He pasado gran parte de mi vida trabajando en la reintroducción de estas increíbles aves y verlas volar en la Isla de Wight ha sido un momento muy especial", Roy Dennis, coordinador de la fundación. En cuanto a las aves, los pigargos llegan a medir hasta 2.5 metros de ala a ala, viven hasta 25 años y se alimentan de otras aves marinas o de peces.

    Ultimas Noticias