Ir al contenido
Logo
Viral #Nakamura#Pac man#Videjouegos#Namco#Galaga

Masaya Nakamura, fundador del Pac-Man y la empresa Namco, falleció a los 91 años

La compañía confirmó el deceso de uno de los hombres más importantes de la historia de los videojuegos, vital en la creación del juego más representativo de los “fichines”
Masaya Nakamura, fundador del Pac-Man y la empresa Namco, falleció a los 91 años

A 37 años de la creación del revolucionario juego que cambió la vida de los aficionados, Masaya Nakamura, fundador de la empresa Namco y “padrino” del Pac-Man, murió a los 91 años en Japón. La empresa se encargó de comunicar el hecho ante la prensa aunque por asuntos familiares no se reveló el motivo del fallecimiento.

Nakamura fundó su compañía en el año 1955 dedicada a la construcción de juegos y divertimentos para chicos. En el año 1980, llegó la revolución a nivel mundial cuando se presentó el Pac-Man, invención de Toru Iwatani, quién se había inspirado en una pizza para desarrollar al personaje principal.

El particular videojuego, fácil de utilizar por cualquiera, consiste en un personaje que se alimenta en un laberinto y debe escapar de fantasmas. Con esta simpleza, la revolución en el mercado japonés y mundial fue total que llevó al juego a jugarse en distintas plataformas y a recibir el distinguido premio del Récord Mundial Guinness  como el juego más exitoso.

El éxito de la empresa continuó durante los años 80 y 90, creando títulos de larga trascendencia como Galaga, Time Crisis o Tekken , y luego apoderándose de los derechos de la saga Dragon Ball para expandir sus horizontes.      

Masaya Nakamura falleció a los 91 años

En el año 2005, la empresa de Nakamura logró la fusión con Bandai, generando la empresa más grandes de videojuegos de la historia que tiene bajo su dominio la mayoría del control de los juegos de anime y lucha. Desde su fusión, Nakamura se desarrolló como principal asesor de Bandai-Namco durante estos últimos 12 años.

  • Nakamura
  • Pac man
  • Videjouegos
  • Namco
  • Galaga

Ultimas Noticias