Ir al contenido
Logo
Viral

"Mi cumán, tu cumán", el tierno video de una niña aprendiendo los nombres de las provincias

El video, subido por los padres de la pequeña a las redes sociales, llegó hasta las autoridades de Tucumán que invitaron a la familia a visitar la provincia.

"Mi cumán, tu cumán", el tierno video de una niña aprendiendo los nombres de las provincias

Un tierno video en el cual una niña está aprendiendo el nombre de las provincias argentinas junto a su papá y su mamá se volvió viral en las redes sociales por una simpática ocurrencia de la pequeña.

En el clip se la ve a la menor, llamada Lupe, armando un rompecabezas de Argentina y aprendiendo el nombre y ubicación de todas las provincias de nuestro país. En un momento, llega el turno de Tucumán y es entonces cuando se inicia un peculiar debate entre la familia.

 

La pequeña tomó la pieza y aseguró que la provincia se llama "Micumán". Inmediatamente, su papá Leandro la corrigió diciendo: “Esa se llama Tucumán” mientras que la niña, que está aprendiendo a hablar, respondió “¿Y por qué es Micumán?”.

El malentendido de la criatura se relaciona con la sílaba "Tu" con la que empieza el nombre de dicho lugar del país, que la niña interpretó como un pronombre posesivo. Lógicamente, la criatura cambió el "tu" por el "mi" y aseguró que se llamaba "Micumán".

Entre risas, sus papás insistían en explicarle que simplemente se trataba de un nombre propio. Durante el video, que dura casi 2 minutos, no hay forma de convencer a la nena de que “cuman” no es de ella, que el nombre correcto es Tucumán.

El video enterneció a todo internet y se volvió viral en Twitter y TikTok en cuestión de horas.  Tanto así que llegó a Carolina Vargas Aignasse, la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia. Ella hizo un llamado al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, para llevar a la nena de visita a la provincia.

    Ultimas Noticias