Ir al contenido
Logo
Viral

Murió Tikiri: las fotos de la elefanta se habían viralizado por su aspecto esquelético

El animal era obligado a participar de desfiles. Los usuarios de redes sociales estaban indignados por el bajo peso de la elefante, lo que terminó siendo la causa de muerte.

Murió Tikiri: las fotos de la elefanta se habían viralizado por su aspecto esquelético

Tikiri era una elefanta de 70 años de Sri Lanka que murió esta semana a 80 kilómetros de la capital y presentaba un importante grado de desnutrición. El gobierno pidió una autopsia para determinar su causa de muerte.

Las fotos donde se le notaban los huesos a esta elefanta dieron la vuelta al mundo causando indignación. Jayantha Jayewardene, experto en elefantes, consideró: "Es increíble que haya vivido tanto tiempo. Estaba gravemente desnutrida".

El mes pasado Tikiri fue rescatada cuando iba a participar de un desfile budista, en el Templo de Tooth, en la ciudad de Kandy. En ese evento, el animal iba a ser obligado a caminar varios kilómetros vestido con una ropa muy pesada.

Desde "Save Elephant Foundation", una fundación que se dedica a cuidar a los elefantes, compartieron la triste noticia este martes: "Tikiri murió esta tarde. Es una mezcla entre tristeza y alivio. Pensar en ella me da mucha tristeza". 

"El sufrimiento de Tikiri terminó, su alma ahora es libre. No le pueden hacer más daño. Descansá en paz querida Tikiri. No mires atrás hacia este mundo tan cruel con vos y tus amigos", concluye el mensaje junto a una foto de la elefanta.

    Ultimas Noticias