Ir al contenido
Logo
Viral #instagram#redes sociales#famosos#corea#seúl#instagramers#Plagio#Influencers#Derecho de imagen

"Nana In Seul", el fenómeno que trascendió las redes y al que los famosos temen

Filo News dialogó en exclusiva con Mariana, la mujer detrás de la cuenta de Instagram que superó los 100 mil seguidores luego de que sus denuncias se viralizaran. Al parecer, los famosos y algunas marcas, no son tan originales como parecían, Nana te cuenta por qué
"Nana In Seul", el fenómeno que trascendió las redes y al que los famosos temen
Mariana posa junto a un grupo de mujeres de procedencia coreana -Foto: Instagram @nanainseulviajes

Nana es Mariana. La misma que se ganó el apodo de su compañera de banco en la escuela. Hoy, varios años después, Nana es la abanderada de la denuncia del plagio de imagen en las redes. Pero no es cualquier “Nana”, es @nanainseul, una de las cuentas más populares de Instagram en Argentina. Como lo indica su cuenta, Mariana vive en Corea, precisamente en Seúl, junto a su marido, Diego y sus pequeños hijos.

 

Ofrendas anytime #bali #nanainseulbali

Una publicación compartida de Ojala Lo Hagas Personal (@nanainseulviajes) el

Fue a partir de su nueva vida en la capital de Corea del Sur, que la cuenta de Mariana, explotó en seguidores - en la jerga, llamados followers- con el auge de la curiosidad por la cultura asiática. Compartir su vida en Instagram, la volvió popular. Esta argentina que vive “por el mundo” en realidad tiene dos cuentas: @nanainseulviajes, donde narra a través de breves posteos excentricidades de su actual lugar de residencia, y @nanainseul, el perfil donde unifica varias temáticas de su interés.

Con más de 100.000 seguidores, la instagramer -término que no le cae muy bien al igual que el de influencer- Nana fue construyendo una especie de diario de vida donde conjuga: farándula, solidaridad, cultura y emprendedurismo. ¿Cómo? Sí, leíste bien. La creadora de @nanainseul logró unir varias temáticas de su interés y así creó su propia marca en la web.

Pero seguro te preguntarás ¿por qué los famosos le temen? Porque Nana se encarga de denunciar aquellos posteo que dicen ser “originales” y que al fin y al cabo, son plagio de otros perfiles. Ella, fue quien descubrió que “la Niña Loly” -Mariana Antoniale- subía fotos haciéndose pasar por otra instagramer, a su vez, descubrió el parecidísimo vestido que Mica Tinelli creó especialmente para Juliana Awada y que sólo por ¿pura casualidad? era muy similar a un diseño que usó anteriormente la reina Letizia Ortiz de España.

Fuente: Instagram @nanainseul

Sí, ella fue la culpable de abrirle los ojos a miles de seguidores que veneraban a influencers -influenciadores de opinión a sus seguidores sobre determinado tema vía Instagram- por su aparente “originalidad” y en verdad no hacían otra cosa más que copiar y pegar fotos de algún otro perfil atribuyéndoselos como si fueran de su autoría.

Pero, ¿quién es realmente Nana? Descubrila en estas dos notas que creamos especialmente para vos.

NANA POR EL MUNDO

  • ¿Te considerás una “ciudadana del mundo”? ¿Cuántos lugares conocés? De todos ellos, ¿cuál es “tu lugar en el mundo”?

No me considero ciudadana del mundo. Es algo demasiado amplio. Me considero afortunada por la clase de vida que tengo.

Conozco muchos lugares. Siempre digo que tuve la suerte y la dicha de antes de salir a conocer parte del mundo, conocí Argentina. Conozco casi todo Argentina, me falta la parte del norte, algunas provincias como Salta y Misiones, y me falta el Sur. Ojalá que pronto podamos hacerlo, es la idea con mi marido Diego, llevar a los chicos y hacerles conocer Argentina. Conozco EE.UU prácticamente todo, varias partes de Asia, México, Europa no conozco. Conozco Australia, Sudamérica, Centroamérica, Canadá, Brasil.

No tengo lugar en el mundo. Diego me carga porque cada país que conozco, me enamoro y me quedaría a vivir ahí. Soy súper open mind, soy extremadamente positiva. Siempre priorizo lo bueno, antes que lo malo y creo que para tener este tipo de vida, es necesario. No tengo un lugar, pero si tuviese que elegir uno quizá sería EE.UU, Manhattan, porque me imagino que mis hijas andarían por ahí.

  • ¿Cómo lograste adaptar a tu familia en los lugares que estuviste viviendo?

Mis hijos ponen mucho de su parte. Estoy muy agradecida y siempre los estamos incentivando, haciéndoles saber lo fácil que es todo gracias a ellos. Cuando nos mudamos y ya sabemos el destino, se lo transmitimos de la mejor manera posible, seguros sabiendo que esa es la decisión correcta. Siempre les digo que este es el trabajo de papá y lo tenemos que acompañar.

 

#Repost @nanainseul ・・・ Todo palitos de incienso. #nanainseultokio

Una publicación compartida de Ojala Lo Hagas Personal (@nanainseulviajes) el

  • Ahora, vivís en Corea. ¿Qué fue lo que más te costó cuando recién llegaste? ¿Cuántos idiomas hablás?

La comida. Lo primero que hice cuando me enteré que venía para Corea, puse a estudiar coreano, primero con videos de Youtube, y después con una profesora. El idioma no fue una barrera porque los coreanos tienen buena predisposición para ayudarte, pero ir al supermercado, tiene sus limitaciones. Extraño mucho la comida occidental. Nos cambió mucho la alimentación, eso para mí fue un impedimento muy grande.

Hablo español, inglés y coreano: leo perfecto, hablo bastante bien. Lo que me pasa con los coreanos es que me sale más rápido hablar en inglés más que en coreano, en hangul que es el idioma.

  • ¿Cómo es un día en tu vida? ¿Tenés alguna rutina?

Odio la rutina. De hecho, todos los trabajos que tuve siempre tuvieron la consigna de que todos los días fueran diferentes. Lo único que no cambia es que me levanto 6.30 de la mañana para despertar a mis hijas. Siempre tengo mil cosas para hacer porque soy súper activa. La única rutina que tengo es la de ir al gimnasio.

¿Te quedaste con ganas de más? La próxima semana te contamos qué piensa Nana, como comunicadora digital, de las redes sociales y cómo se lleva verdaderamente con los famosos.

  • instagram
  • redes sociales
  • famosos
  • corea
  • seúl
  • instagramers
  • Plagio
  • Influencers
  • Derecho de imagen

Ultimas Noticias