Ir al contenido
Logo
Viral

Ni los incendios en el Amazonas se salvaron de los memes

Millones de personas convirtieron la temática en tendencia en las redes sociales con el hashtag #PrayforAmazonia. Algunos para concientizar sobre la deforestación de la selva -ante un gobierno ausente- otros para burlarse de los activistas.

Ni los incendios en el Amazonas se salvaron de los memes
#PrayforAmazonia en memes

Estalló la problemática en el Amazonas, la selva tropical más grande del mundo y como no es un tema solo brasileño millones de personas convirtieron la temática en tendencia en las redes sociales con el hashtag #PrayforAmazonia para tomar conciencia e hicieron que ocupara un lugar importante en los medios de comunicación.

El lado B es que después de 17 días de fuego incesante, en Internet también estallaron los memes...como siempre ocurre en las redes sociales.

¿Por qué debería importarnos?

Porque el Amazonas es el bosque tropical más grande del mundo y cuenta con aproximadamente 390 mil millones de árboles de 16 mil especies. Es decir, por cada persona que habita la Tierra hay, solamente en el Amazonas, 65 árboles. Y sabemos que ellos cumplen una función esencial para mitigar los efectos de la actividad humana sobre el clima...entonces los incendios son un problema gigante donde todos perdemos.

A TOMAR CONCIENCIA Y #PrayforAmazonia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

�� INCENDIOS FORESTALES EN EL AMAZONAS x #Protón ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⚠️ Hace 2 semanas está en llamas la selva tropical más grande del mundo. Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil, entre enero y agosto de 2019, los incendios forestales en ese país aumentaron en un 82%. Entre esos meses se registraron 71.497 incendios forestales, todos ellos como resultado de la actividad humana. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ☝️ #PrayforAmazonia es ahora tendencia, porque es lo único que se puede hacer ante un gobierno ausente que no emite respuesta alguna frente a este problema de inmensa escala. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ �� Según la NASA, la selva amazónica ha sido relativamente resistente al fuego debido a sus condiciones húmedas, pero un aumento en la frecuencia e intensidad de las sequías (fenómeno relacionado con el cambio climático) en combinación con las actividades humanas en el bosque ha llevado a un aumento en la cantidad de incendios. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ❌ Desde su llegada al poder, Bolsonaro fue debilitando a las agencias gubernamentales responsables de proteger la selva tropical. Hoy, después de 16 días de fuego incesante, Jair Bolsonaro insinuó que ONGs pueden estar detrás del incendio del Amazonas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #Amazonas #PrayForAmazonas #IncendioForestal #CalentamientoGlobal #GlobalWarming ##IncendioForestalAmazonas #BrasilIncendioForestal #JairBolsonaro

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

    Ultimas Noticias