Ir al contenido
Logo
Viral

Peces pene invaden una playa en California

Popularmente se los conoce como "peces pene", pero en realidad son lombrices de mar. ¿Por qué llegaron a Drake Beach?

Peces pene invaden una playa en California

Drake Beach, una playa de California, Estados Unidos, se vio repleta de Urechis unicinctus, una clase de lombriz de mar, conocida como "pez pene" por su forma fálica.

El pasado 6 de diciembre se vieron por primera vez y fue el biólogo Ivan Parr, quien le contó a los medios locales que este fenómeno ya ha ocurrido en otras localidades.

"He escuchado varias teorías imaginarias de quienes suelen concurrir a la playa, algunos han dicho que se trata de mercadería de un carguero destrozado. En verdad, estos son habitantes vivos de nuestras playas. De manera grosera, aunque también misericordiosamente, la gran mayoría los llama 'gusanos gordos posaderos'", explicó Parr.

Invasión de  Urechis unicinctus

El Urechis unicinctus suele habitar en zonas de marea baja, dentro de túneles que construye en la arena o el barro, y puede llegar a medir unos 25 centímetros.

Tiene una textura suave, al igual que su sabor. Según las gastronomías china, japonesa y coreana es muy rico. Además, se lo suele utilizar en medicina china para tratar diferentes afecciones como enfermedades de los riñones o enfermedades relacionadas con la rigidez relativa de la columna vertebral. También es un vigorizador recomendado para los varones.

 Urechis unicinctus

Según se pudo saber, llegó a las costas norteamericanas luego de una fuerte tormenta.

    Ultimas Noticias