Viral Redes sociales

"Perdón profe, no entiendo", la conmovedora carta de un alumno a su maestro

El chico de origen guaraní le pidió disculpas a su docente por no haber podido contestar bien las preguntas. Conocé el motivo que lo motivó a hacerlo
(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Una particular mezcla de vergüenza y valentía fue la que motivó a un alumno de origen guaraní a escribirle a su profesor una carta que, en las últimas horas, se volvió viral. En esta, el chico le pidió perdón a su profesor. ¿Por qué? Porque no sabe hablar bien castellano ya que solo habla correctamente el guaraní.

"Perdón profesor por no competar es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar porq no se ablar mucho en castellano solo en guaraní te pido una disculpa profe perdón. Espero que me entienda profe porque es muy difisil empezar de 0 en otro pais", escribió el menor, en una carta llena de errores ortografía, pero cargada de emotividad.

La carta del alumno del colegio Sarmiento comenzó a circular en las redes sociales

"El dato interesante es que se animó a exponerse, por lo general los chicos tienden a ocultar que no saben castellano, y esto genera una lectura equívoca por parte de los adultos, una tendencia a sentenciar que no entienden", expresó el rector del colegio Sarmiento, Paul Dani, a la agencia Télam.

Según afirmó Dani, el colegio secundario público Sarmiento, ubicado en Juncal y Libertad, en el barrio porteño de Recoleta, está muy cerca de la Villa 31 y más del 80% de sus alumnos viven en ella.

"Espero que me entienda profe porque es muy difícil empezar de 0 en otro país", escribió el chico

"El 85% de los chicos que vienen a esta escuela son de la Villa 31 y muchos de ellos hablan guaraní o quechua. Es una realidad que no hay que ocultar y por eso creamos un taller para lograr una adaptación", cerró el rector.

Leé También

Comentarios