Ir al contenido
Logo
Viral

¿Por qué celebramos el Día Internacional de la Amistad?

La ONU promueve este día tan especial para defender la solidaridad, la paz, la seguridad y la armonía social entre los pueblos. 

¿Por qué celebramos el Día Internacional de la Amistad?

Si bien muchos países tienen una fecha para celebrar el "Día del amigo" (en Argentina lo festejamos el 20 de julio), cada vez son más los que se suman a esta celebración, incluso a través de las redes sociales.

Pero, ¿por qué se celebra? 

Fue recién en abril de 2011 que la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció oficialmente esta celebración, propuesto por la Cruzada Mundial de la Amistad, una organización civil paraguaya creada para fomentar la cultura de paz a través de la amistad.

"Nuestro mundo hace frente a muchos desafíos, crisis y fuerzas divisorias (pobreza, violencia, violaciones de los derechos humanos) que amenazan la paz, la seguridad, el desarrollo y la armonía social entre los pueblos del mundo y dentro de sí mismos", plantea la ONU en su sitio oficial.

Como respuesta a estos problemas, explican: "Es necesario atajar las causas que los provocan, fomentando y defendiendo la solidaridad, que puede manifestarse de muchas maneras, como por ejemplo, la amistad". 

Sobre la amistad consideran que a través de la misma, se cultivan "lazos de la camaradería" se fortalece la confianza: "Podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera, tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común".

    Ultimas Noticias