No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Viral #SMDay

¿Por qué el 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales?

La celebración se instauró en 2010; en la actualidad, unas 4.600 millones personas de todo el mundo utilizan las redes sociales.

Día Mundial de las Redes Sociales │Foto: Twitter Grupo Ica

Día Mundial de las Redes Sociales │Foto: Twitter Grupo Ica

El 30 de junio celebramos el Día Mundial de las Redes Sociales. Un festejo promovido por Peter Cashmore, fundador del portal de noticias y tecnología "Mashable" en 2010. El propósito de esta fecha es reconocer la importancia de las plataformas sociales como una herramienta básica de comunicación para el ser humano, además de informar y entretener.

En ese momento no existía una celebración similar y proponían a sus lectores reunirse para conmemorar la revolución de estos medios sociales.

Según un estudio de Data Reportal, unas 4.600 millones de personas (58,4% de la población) utilizan las redes sociales, lo que representa un 10% más con respecto al año anterior.

En la Argentina, unas 41.5 millones de personas (87% de la población) son usuarias de Internet, según datos del Observatorio de Internet en Argentina (OIA).

Comentarios