Ir al contenido
Logo
Viral

¿Por qué hoy se celebra el día del bailarín?

Se conmemora el nacimiento de un artista que estudió en la Escuela del Teatro Colón y a los 15 años debutó en Bruselas en la compañía de Maurice Béjart.

¿Por qué hoy se celebra el día del bailarín?

El 28 de febrero se celebra en nuestro país el día del bailarín. Este festejo se debe a que este mismo día pero en 1947 nació en El Palomar Jorge Donn. El artista estudió danza clásica con María Fux en la Escuela del Teatro Colón.

A los 15 años debutó en la compañía de Maurice Béjart en Bruselas. En 1976 se convirtió en director artístico del Ballet del Siglo XX y para 1988 el bailarín ya había creado L'Europa Ballet, su propia compañía que duró poco tiempo. Un año después, la fundación Konex le entregó un reconocimiento por su exitosa carrera y lo catalogaron como unos de los 5 mejores bailarines de la historia argentina.

Durante sus años exitosos como bailarín fue inspiración para Maurice Béjart y paretenaire de las bailarinas rusas Maya Plisetskaya y Natalia Makarovna. Una gran cantidad de obras de Béjart fueron creadas para él: Bhakti, Nijinski, clown de Dios, Golestan: el jardín de las rosas, Lo que el amor me dice, Nuestro Fausto, Leda, Adagietto, entre otras.

    Ultimas Noticias