La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.

Cayó el uso de la capacidad instalada en la industria: se ubicó en 54,4%
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Los científicos explicaron que esta escurridiza especie llegó hasta el Estrecho de Magallanes debido al crecimiento de algas en su costa.
Hasta ahora nunca se habían capturado imágenes del delfín liso y es gracias al biólogo marino Marco Pinto-Torres, de la Universidad Austral de Chile, que ahora podemos ver las primeras fotografías de tres ejemplares de esta criatura.
Durante una excursión a través de las aguas del Estrecho de Magallanes, el estudioso notó la presencia de cuatro delfines que tenían una apariencia muy extraña, para su suerte, logró retratarlos.
Conocido como delfín meridional sin aleta o delfín liso del sur, el Lissodelphis peronii es una especie de cetáceo que no posee una aleta dorsal en el hemisferio sur.
"Inmediatamente nos dimos cuenta de que no se trataba de un delfín que uno puede ver ocasionalmente como el austral, la tonina overa o el chileno, que son las especies más comunes de la zona", explicó Pinto-Torres, quien fotografió los cetáceos. "Como no tenía aleta dorsal, supimos que se trataba del delfín liso".
A pesar de que sólo se ha visto delfines lisos 12 veces desde 1980, la búsqueda de su fuente principal de alimento permitió que los científicos pudieran observarlos por 45 minutos, todo mientras tomaban algunas fotos.
La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.
Actualidad -
El organismo detectó que el producto utilizaba números de registro inexistentes y no contaba con la documentación requerida para su elaboración y comercialización.
Actualidad -
Los candidatos son los apuntados por las encuestas para disputarse el triunfo de la elección junto a Manuel Adorni, vocero presidencial y representante de La Libertad Avanza.
Actualidad -
El operativo fue ordenado por el juez Kreplak luego de que se detectaran irregularidades en ampollas contaminadas que provocaron nueve fallecimientos en La Plata. Rosario y Río Negro también reportaron consecuencias.
Actualidad -
Eduardo Casal respaldó la solicitud del fiscal Mario Villar para que la Corte condene a la ex presidenta también por asociación ilícita. Esto se da días después de que la dirigente recuse a Lorenzetti y denuncie una maniobra para excluirla del proceso electoral.
Actualidad -
La federación reclamó una convocatoria urgente a las cámaras empresarias y denunció la falta de homologación de un acuerdo salarial. También indicaron que aún hay una deuda pendiente del período 2024/2025 y que los salarios no recuperaron el poder de compra.
Actualidad -