Viral ¡ATENTOS!

¡Puede fallar! Google Maps desvió a unos turistas hacia un aldea lejana

Así la aplicación trastornó el destino de estos viajeros que terminaron en el lugar equivocado, aparentemente no es la primera situación de estas características ¿Qué pasó?
Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Un fallo de cálculos del Google Maps desvió a un grupo de turistas que se dirigía a la Roca del Púlpito (Preikestolen), del recorrido tradicional. Lo que empezó como una visita guiada desembocó en una aventura de lo más insólita. De este modo, los viajeros llegaron a Fossmork, una pequeña y tranquila aldea que se encuentra en Noruega.

La aplicación los direccionó sobre el puente de Lysefjord hasta Fossmork, llevándolos por una ruta equivocada. La aldea se encuentra ubicada a 30 kilómetros de su destino original, y de acuerdo a lo informado por los medios locales, entre 10 y 15 autos arriban allí accidentalmente.

Foto: Captura de Google Maps

"La carretera hasta Fossmork es terrible, bastante estrecha y sinuosa a veces los turistas llegan a enfadarse cuando les indicamos que den media vuelta", declaró Gunnar Boe al diario de Stavanger

No es la primera vez ocurre algún eposodio de estas características. De modo que una habitante de Fossmork, Helge Fossmark, indicó al periódico noruego que incluso llegaron a la aldea hasta pequeños micros, cuando el risco reune en verano alrededor de 5.000 personas al día. 

Por su parte, la empresa de la aplicación estaría incentivado a los usuarios a que puedan expresar sus inconvenientes, para así mejorar el servicio.

Leé También

Comentarios