Ir al contenido
Logo
Viral

¿Qué hay detrás del huevo más famoso de Instagram?

¿Alguien imaginó alguna vez que un huevo pueda llegar a superar los likes de una de las mujeres más famosa del mundo? Bueno, sus creadores sí. Además contaron cómo lo lograron y cuál es su propósito.

¿Qué hay detrás del huevo más famoso de Instagram?

Como bien lo habían adelantado en la cuenta de Instagram a través de una storie, "recién estaban empezando". Así fue, la primera publicación de una foto de un huevo en la red social fue tan solo el comienzo.

¿El comienzo de qué? El huevo quiere continuar difundiendo mensajes positivos, según Alissa Khan-Whelan, una de las creadoras de Eugene. Sí, ¡el huevo tiene nombre!

Este simple huevo llegó a esta aplicación con un claro propósito: superar los likes de Kylie Jenner. Un propósito que logró rápidamente. El pasado 14 enero el huevo superaba los 19 millones de likes que tenía la foto de Jenner, llegando hoy a los 52 millones de "me gusta".

En diálogo con The New York Times, Chris Godfrey, C.J. Brown y Alissa Khan-Whelan, los creadores del huevo, contaron cómo llegó a convertirse en la publicación más popular de Instagram.

¿Por qué un huevo?

"Un huevo no tiene género, raza o religión. Un huevo es un huevo, es universal", explicó Godfrey. 

¿Los likes fueron orgánicos?

Sí, según cuentan sus autores el proceso fue orgánico y principalmente impulsado gracias a los niños y no por influencers tal como se había especulado en un primer momento.

"En las escuelas y esas cosas, comenzó a extenderse. Se extendió a través de los patios de recreo", contó Godfrey.

¿Se convirtió en una fuente de ingresos?

Desde The New York Times aseguran que Hulu les pagó por el aviso emitido el día del Super Bowl, sin embargo, no se reveló la cifra.

Su objetivo

"La gente se ha enamorado de este huevo, y Eugene, el huevo, quiere continuar difundiendo mensajes positivos", dijo Khan-Whelan.

Mensajes como el de la campaña de salud mental que fue el foco del aviso de Hulu: "Hola, soy the world_record_egg (es posible que hayas oído hablar de mí). Recientemente he empezado a agrietarme. La presión de las redes sociales me está superando. Si también estás luchando, habla con alguien. Tenemos esto: MentalHealthAmerica.net #talkingegg". 

    Ultimas Noticias