Viral increíble

¿Qué pasa si unís a Rodrigo con Los Simpsons? Este video te lo muestra

Filo.News dialogó con la joven que creó el material audiovisual que rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Los Simpsons bajo los acordes de "Ocho cuarenta"

Los Simpsons bajo los acordes de "Ocho cuarenta"

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

"Ocho cuarenta" es una de las canciones más reconocidas de Rodrigo "El Potro" Bueno, el cantante que llevó el cuarteto al nivel más alto en todo el país. Sin embargo, ¿qué pasa si unís ese tema con Los Simpsons?

Giuliana Di Capua Fonte, estudiante de Producción y Realización Audiovisual en la UAI, realizó un trabajo final en el que combinó ambas ideas: con la canción de fondo, puso diversas imágenes de la serie en un collage.

El video rápidamente se hizo viral en redes sociales, en donde felicitaron a la joven por su trabajo y por toda la dedicación para que coincidan los movimientos de los personajes con los acordes del cuarteto y la voz de "El potro". Filo.News habló con la joven para conocer más detalles.

¿Cómo fue el proceso?

Según comentó Giuliana, el trabajo que les asignó el profesor Andrés Talarico era hacer un videoclip, de cualquier tema o escena de Los Simpsons. Para eso, les mostró varios ejemplos de videos editados con diferentes ritmos que sonaban de fondo.

"Es increíble y cada minuto me llegan mensajes re lindos", reveló.

"Yo quería usar una que la conozcamos todos los argentinos y sea movida. En ese momento, pensé en el cuarteto y automáticamente en Rodrigo", explicó la joven.

Sin embargo, el proceso no fue nada fácil: "Estuve 4 noches con este trabajo, alrededor de 4 y 5 horas en las que la gran mayoría del tiempo busqué que escenas usar, fue mucho más difícil que la edición ya que tenía en mente varias pero muchas no quedaban tan bien, así que las tenía que borrar y buscar otras", detalló.

El momento de la difusión

"En la cuarta noche ya pude terminar el video, y mi novia no paraba de decirme que le encantaba y que quería subirlo a Twitter, pero yo se lo negaba; después acepté y todavía no sé cómo es que se volvió viral", confesó.

Tal y como lo prometió, su pareja cumplió con su palabra: "Mí novia hizo este vídeo para un final y puede ser algo tan simple pero les juro que no se dan una idea lo feliz que me pone ver sus pequeños progresos", escribió en Twitter Rocío, que tuvo más de 60 mil "likes" y 13 mil "Retweets".

¿Cuál fue la devolución de los profesores?

"El final lo rindo mañana martes. Varios me respondieron preguntándome la nota y mi profesor respondió que 'tenía el 10 porque no podía 11', pero hasta mañana no tengo nada asegurado", señaló Giuliana.

A pesar de que no tiene la aprobación oficial de los docentes, obtuvo un gran cariño y apoyo por parte de la comunidad cibernética.

En esta nota:
  • Los Simpsons
  • Rodrigo Bueno

Comentarios