Ir al contenido
Logo
Viral

Rechazaron la demanda de los vecinos que se quejaban por el gallo Maurice

El rechazo del juez significó una victoria para el mundo rural frente a los visitantes ocasionales de la ciudad.

Rechazaron la demanda de los vecinos que se quejaban por el gallo Maurice

Unos vecinos de la isla turística de Oléron, Francia, acusaban a Maurice, un gallo, de despertarlos al amanecer con su canto. La demanda fue rechazada por un juez y los habitantes de la isla y alrededor celebraron.

"No tengo palabras. Ganamos. Es una victoria para toda la gente en mi misma situación. Espero que sirva de jurisprudencia", dijo Corine Fesseau, dueña del gallo a la Agencia France Presse. La mujer hace referencia a la gente que habita la isla y recibe las quejas de los turistas de la ciudad y no respetan los sonidos del campo: aves, vacas, campanas de la iglesia, etc.

El juicio fue el 4 de julio. Ese día se presentó Fesseau, pero no Maurice. Los que si estuvieron presentes fueron Attila, Jean-René y Casanova, otros gallos que, junto con sus dueños, quisieron manifestar su solidaridad con un caso que va más allá. En España se viralizó un video de un ganadero de Asturias que criticaba el cierre de un gallinero tras el reclamo de los huéspedes de un "hotelito rural" que "les molestaba el despertador de la naturales porque cantaban muy temprano".

Ahora Maurice podrá cantar autorizado por la Justicia francesa y los vecinos tendrán la fortuna de poder escucharlo, al igual que a las otras aves, las vacas, las campanas de la iglesia, entre otros sonidos típicos de pueblos pequeños.

    Ultimas Noticias