Ir al contenido
Logo
Viral

Salta: fue al colegio con pollera porque no los dejan llevar pantalón corto

Hacía mucho calor y el alumno del Colegio Mariano Moreno de la localidad de General Güemes decidió cambiar su uniforme sin faltar al reglamento de la Institución. Las imágenes recorrieron el país.   

Salta: fue al colegio con pollera porque no los dejan llevar pantalón corto
Salta: fue al colegio con pollera porque no lo dejaban ir en pantalón corto

"¿Por qué venís con pollera?" le preguntó una compañera de curso que grabó la escena que rápidamente de viralizó. "Porque con pantalón corto no nos dejan venir, así que vine con pollera", respondió el chico.

"¿Y no te dicen nada?", insistió su compañera, a lo que él contestó: "Y no, si es uniforme del colegio".

 

Esta semana las altas temperaturas dieron el presente en la provincia de Salta -y Norte del país- y a algunos ciudadanos el calor le pesa. Es el caso de un alumno del Colegio Mariano Moreno de la localidad de General Güemes que para estar más fresco decidió ir en pollera a clases porque no lo dejaron ir de corto.

Según, indicó el diario El Tribuno, el reglamento del establecimiento indica que los hombres deben usar pantalón largo color gris, mientras que las mujeres deben usar pollera del mismo color. Los pantalones cortos, en el caso de los varones, están prohibidos, sin importar la temperatura o la estación del año.

La verdad detrás del video

"El joven solicitaba venir con bermudas por el calor que hace. La solución que yo les di a los chicos es que si el pantalón vaquero les da mucho calor podrían venir con pantalón de vestir, la tela es mucho más fina, delgada y fresca", indicó una docente.

Según explicó, el alumno vino con pantalón y se cambió en algún momento para grabar el video, pero "no ingresó a clases con pollera". En el colegio, tomaron el hecho como una broma y "no pasó a mayores".

"Él vino vestido correctamente. Se puso la pollera de una compañera, salió, no sé en qué momento lo habrán filmado. Fue sólo una travesura. Respecto a las bermudas, no está en la normativa. Ya está el consenso de la comunidad educativa: chomba o camisa celeste y pantalón vaquero", sostuvo la docente

    Ultimas Noticias