En el siglo XXI tanto padres como hijos se comunican mediante los teléfonos celulares pero ¿qué pasa cuando uno de ellos no responde?
Son múltiples las razones por las que los jóvenes deciden no atender los mensajes de sus mayores a cargo. Ya sea por pereza, molestia, o porque su smartphone se encuentra en silencio, intencionalmente o no; ellos ignoran estos llamados.
Nick Herbert fue uno de esos tantos padres que se cansó de que su hijo adolescente no le contestara, de modo que creó una aplicación que permite bloquear su teléfono hasta que le responda.
“Ben tiene 13 años y tiene su propio móvil. Lo usa principalmente para jugar, por lo que suele tenerlo en "modo silencio", así que muchas veces me resulta muy difícil contactarlo”, le explicó el británico de 45 años a BBC Mundo.
“No la usamos todo el tiempo, sólo para las cosas importantes”, puntualizó
Así nació ReplyASAP, una app que se apodera de la pantalla del celular y emite una alarma que no se detiene hasta responder los mensajes o llamadas. Esta innovación funciona luego de que ambos usuarios deben se la descarguen en su móvil.
“Al principio mi hijo no creía que fuera a hacerlo pero entendió la situación y le pareció útil”, sostuvo Nick
La aplicación ya está disponible para Android, mientras que para iOS (el software de Apple) tendrá que esperar un tiempo más. Respecto de iPhone sólo se permite utilizarla para los mensajes.