Ir al contenido
Logo
Viral

Tetris Challenge: el desafío viral para servicios de emergencias

Bomberos, ambulancias y patrulleros son los protagonistas de estas armónicas imágenes que recorren las redes sociales. ¡Mirá las fotos!

Tetris Challenge: el desafío viral para servicios de emergencias

Todo empezó en Zúrich, Suiza, a principios de este mes cuando desde el departamento de la policía mostraron la cantidad de cosas que guardaban en un patrullero. La foto quedó armada de forma muy atractiva y había cierta semejanza con un tetris o con un juego infantil con varias piezas.

Así fue que nació el #TetrisChallenge, donde desafían a distintos servicios de emergencias a sumarse a esta inciativa para acercar a la comunidad a los profesionales. Se sumaron equipos de todo el mundo: países europeos, asiáticos y americanos.

En 2018, una comisaría en Nueva Zelanda había creado una foto casi idéntica, pero pasó desapercibida a nivel mundial.

En junio, tras una revisión del contenido publicado en las redes de la policía de este país, llegaron a la conclusión que tenían que dejar de publicar memes y fotos de perritos. Tras la foto de este reto fueron felicitados porque resultó "excelente para la detección viral".

Buscan captar nuevos seguidores para mejorar el alcance de sus campañas de prevención y para llegar a más gente cuando buscan testigos para las distintas investigaciones que realizan.

    Ultimas Noticias