Ir al contenido
Logo
Viral

Un gato es el primer animal en el Reino Unido que dio positivo por Covid-19

A los animales que dieron positivo por coronavirus a lo largo del mundo, se le suma este gato de Reino Unido, siendo el primer animal del país infectado por virus.

Un gato es el primer animal en el Reino Unido que dio positivo por Covid-19

Un gato se convirtió en el primer animal en el Reino Unido en dar positivo por Covid-19. Inicialmente fue diagnosticado por un veterinario privado con el virus del herpes felino, una infección respiratoria común entre los gatos, pero también se le realizó una prueba de SARS-CoV-2 como parte de un programa de investigación.

Las pruebas de seguimiento en el laboratorio APHA confirmaron que el gato dio positivo por SARS-CoV-2, que se manifiesta como Covid-19 en humanos.

"Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo por Covid-19", señala el comunicado emitido por la prensa del gobierno del Reino Unido.

Por su parte, la directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, dijo que "esto no era motivo de alarma" y coincidió en que "no hay evidencia de que las mascotas puedan transmitir la enfermedad a los humanos".

Por suerte, tanto el gato como sus dueños ya están recuperados por completo del virus y ahora gozan de buena salud.

    Ultimas Noticias