Ir al contenido
Logo
Viral

Un hombre vende pizza que cocina en los ríos de lava del volcán Pacaya

David García es contador, tiene 34 años y se volvió furor entre los turistas por su cocina improvisada entre filosas rocas volcánicas. 

Un hombre vende pizza que cocina en los ríos de lava del volcán Pacaya
David García cocina pizzas en los ríos de lava del volcán Pacaya

El volcán Pacaya de Guatemala es uno de los tres volcanes activos del país centroamericano, que empezó a hacer erupción nuevamente en febrero de este año. David García aprovechó los ríos de lava generados para hornear pizzas a más de 1.000 grados centígrados.

La "Pizza Pacaya", iniciativa de este contador de 34 años, es furor entre los turistas de la zona recién ahora gracias a la viralización en redes sociales pero en realidad se trata de un emprendimiento que inició hace tres años.

"Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico" expresó García en diálogo con AFP desde la zona rocosa que conduce al cráter del volcán, donde improvisó una cocina. 

David García extiende la masa sobre una mesa y coloca los ingredientes para formar la pizza. Después protegido de pies a cabeza para evitar quemaduras, este hombre -que viste botas estilo militar- acomoda la pizza en la lava, la cual usa como fuente de calor. En 10 minutos el queso está derretido y lista para su consumo en el lugar. 

David vende pizza que cocina en los ríos de lava del volcán Pacaya

"Que haya un cocinero de pizza en las brasas del volcán es alucinante y único en el mundo", señala Felipe Aldana, uno de los turistas en el volcán, tras probar una rebanada de pizza. 

Al inicio, David horneaba en pequeñas cavernas que encontraba en las piedras, pero en las últimas semanas pasó a cocinar en la lava en movimiento al abrirse una nueva grieta del volcán por la fuerte actividad eruptiva que mantiene la montaña desde febrero.

El Pacaya, de 2.552 metros de altura y situado unos 25 km al sur de Ciudad de Guatemala, mantiene en alerta a las autoridades y pobladores de aldeas cercanas por las explosiones, la lluvia de ceniza y los ríos de lava, algunos de los cuales han llegado cerca de lugares habitados. Vecinos incluso recorren regularmente los campos de rocas elevando plegarias para apaciguar la violencia del volcán.

    Ultimas Noticias