Ir al contenido
Logo
Viral

Una función de teatro exclusiva para perros de asistencia, ¿por qué?

Los animales estuvieron sentados repartidos en cuatro filas de asientos y en el intervalo de la conocida obra los sacaron a hacer sus necesidades a la vereda. 

Una función de teatro exclusiva para perros de asistencia, ¿por qué?

Los perros, que se están entrenando para ayudar a quienes los necesiten, fueron a ver un musical en una función exclusiva para ellos. Ocurrió en Canadá, donde unos 20 perros asistieron al festival de Stratford y fueron a ver "Billy Eliot".

Los animales forman parte de K-9 Country Inn Working Service Dog, pertenecen a un grupo de ayuda para primeros auxilios, veteranos y civiles con estrés postraumático, y personas con discapacidades relacionadas a la salud mental.

El objetivo de este tipo de salidas es entrenar a los animales y acostumbrarlos a los ruidos, movimientos y luces de distintos ambientes a los que pueden estar expuestos cuando acompañen a sus dueños.

Laura Mackenzie, dueña del lugar de entrenamiento, contó a una radio: "Nos da la oportunidad de exponer a los perros a diferentes estímulos como luces, ruidos fuertes y diferentes movimientos. Nos permite lograr que los perros permanezcan relajados en espacios reducidos durante un largo período de tiempo".

Fue una obra especial para todos. En "Billy Eliot" hay muchos actores jóvenes y es bueno que aprendan a que mientras están en el escenario puede haber perros de asistencia entre el público.

El personal del festival consideró que los perros "se portaron maravillosamente bien". "Se sentaron, se levantaron en el intervalo y regresaron. Hicieron todas esas cosas que aprendemos cuando empezamos a ir al teatro", remarcó Ann Swerdfager.
 

    Ultimas Noticias