Ir al contenido
Logo
Viral #méxico#trump#internacional#Muro

Una iniciativa mexicana llama a boicotear productos estadounidenses

La iniciativa se viralizó a través de las redes sociales con los hashtags #HabitosDeConsumo #WalmartEsTrump #AdiosCocaCola, entre otros
Una iniciativa mexicana llama a boicotear productos estadounidenses

Las redes sociales son siempre el escenario de discusiones que se dan en la opinión pública y, esta vez, tampoco será la excepción. A partir de la controversia que se ha planteado por el decreto de Trump de empezar a construir un muro en la frontera con México, los ciudadanos de ese país han reaccionado y comenzaron una campaña en las redes, llamando a sus compatriotas a no consumir productos de origen estadounidense. Con hashtags como #AdiósStarbucks y #AdiósMcDonalds,Twitter se convirtió en la pancarta más grande en la protesta de los mexicanos contra Trump.


La fuerza de esta iniciativa en las redes sociales generó tal impacto que la empresa Arcos Dorados, quienes llevan adelante la cadena McDonald´s, enviaron un comunicado a los medios, para dejar clara su posición: “Mexico supone uno de los primeros lugares del mercado de Latinoamérica para la marca McDonald´s. Arcos Dorados México genera más de 11.000 empleos directos, ofreciendo desarrollo y capacitación a jóvenes que tienen su primer empleo formal. McDonald´s fortalece su cadena de suministro con proveedores locales, 90” de los insumos consumidos en los locales del país son mexicanos, generando 2.000 empleos indirectos. Además busca integrarse con las sociedades en la que opera, sumando a la oferta de sus menús productos típicos de cada región”.



Del mismo modo, la empresa cafetera Starbucks, envió un comunicado poniendo énfasis en la inversión y los empleos que genera en México, “Desde 2012 hemos abiertos más de 560 locales en 60 ciudades de todo el país, lo que representa una inversión de alrededor de 5.00 millones de pesos. En total, brindamos empleo a más de 7.000 mexicanos”, señalaron. 



¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Contanos! 

  • méxico
  • trump
  • internacional
  • Muro

Ultimas Noticias