El mandatario brasileño estará presente como intermediario en el encuentro que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.
Presidentes de Venezuela y Guyana se reunirán por el conflicto del Esequibo
Actualidad - Hace hace 4 horas
El padre de un alumno de 7 años se mostró indignado con una nota que la docente de su hijo escribió en su tarea de matemáticas y reclamó que la despidieran. Sin embargo, el caso dividió a la comunidad educativa
El caso de Kamdyn Piland, un niño de 7 años, se volvió viral rápidamente y dividió a la opinión pública en el estado de Pensilvania, Estados Unidos. Todo comenzó cuando su padre pidió que despidieran a su maestra por dejarle un mensaje que él calificó como ofensivo y grosero en su tarea.
La tarea que tenía que resolver el niño consistía en hacer en tres minutos la mayor cantidad posible de cuentas matemáticas de una lista de 60. Kamdyn, que asiste a la escuela Valley View, llegó a resolver 13 y su maestra Alyssa Rupp Bohenek le dejó un mensaje en el papel.
"¡Absolutamente patético, respondió 13 en 3 minutos! Triste", escribió la docente junto a un dibujo de una cara triste. Indignado, Christopher Piland, padre del menor, exigió que despidieran a la maestra después de encontrar la nota.
La historia data del 2019 pero recientemente la foto del niño posando junto a la mencionada tarea volvió a ser viral y revivió el debate que divide a la comunidad educativa. Algunos se mostraron a favor de los Piland mientras que otros respaldaron a la maestra.
"La maestra de mi hijo ha sido muy grosera con él y conmigo durante todo el año", contó el padre al medio Mirror. "Vuelve a casa con esto y estoy más que frustrado de que alguien escriba esto sobre el trabajo de un niño. Qué gran motivación", compartió el padre de Kamdyn en aquel entonces.
Tras la enorme repercusión que obtuvo el posteo, en 2019 se lanzó una petición reclamando el despido de la maestra. En total se obtuvieron más de 15.000 firmas, pero a la par se estaba gestando un contramovimiento: una petición defendiendo a la docente, argumentando que el comentario no debería conducir a su despido.
"Creo que su comentario estaba dirigido a los padres y estaba perfectamente justificado. ¡Sal de las redes sociales y practica con tu hijo!", expresó un usuario y otro agregó: "Las redes sociales no deben usarse como fuente para padres infelices. La están llamando matona, ¿y qué le están haciendo ahora?".
Por su parte, la escuela emitió un comunicado en el que dejaron clara su postura y dijeron que cualquier acción tomada no serían conducida por opiniones en las redes sociales, sino por "hechos y evidencia". "Como siempre sucede con todo, vamos a tratar de hacer lo mejor para los estudiantes", manifestaron las autoridades de la escuela.
El mandatario brasileño estará presente como intermediario en el encuentro que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.
Actualidad - Hace hace 4 horas
Viktor Orban es acusado de autoritarismo debido a conflictos con la UE por temas que van desde la migración hasta los derechos de las personas LGBT+.
Actualidad - Hace hace 5 horas
El presidente brasileño se dirigió hacia su par venezolano luego del decreto con el que busca anexar parte de Guyana a Venezuela.
Actualidad - Hace hace 6 horas
El radical asumió en el cargo tras vencer a Jorge Capitanich en el balotaje provincial y cortó con una racha de 16 años de Gobiernos peronistas.
Actualidad - Hace hace 6 horas
El gobernador de Catamarca inició durante la tarde de este sábado su segundo mandato en la provincia.
Actualidad - Hace hace 8 horas
Vladimir Putin, actual presidente de Rusia, se presentará a los comicios como candidato presidencial y tiene grandes chances de continuar hasta 2030.
Actualidad - Hace hace 10 horas