Ir al contenido
Logo
Viral

Una mujer lleva un año encerrada porque su vecino demolió la escalera de ingreso de su casa

A raíz de una disputa legal por un terreno un hombre demolió la escalera de una de sus vecinas y ahora no puede salir de su casa. El caso sucedió en Brasil y se volvió viral en el país

Una mujer lleva un año encerrada porque su vecino demolió la escalera de ingreso de su casa
(Fuente: Bahia Meio Dia-TV Globo)

Una mujer brasileña vive recluida en su casa desde hace casi un año porque un vecino le demolió la escalera que conecta a su vivienda ubicada en un primer piso con la calle. Todo comenzó décadas atrás por una disputa legal entre los vecinos y el caso, que está en juicio, repercutió en los medios nacionales y se volvió viral.

Fuente: Bahia Meio Dia-TV Globo

La casa está ubicada en el municipio de Itacaré, al sur de la ciudad de Salvador de Bahía y allí vive Eneide Bahía de Souza, de 61 años, junto a su hija Tamara. El conflicto se desencadenó ya que las escaleras, el único acceso a la casa de Souza, se encontraban en un callejón que pertenece a la parte trasera de la propiedad del vecino de abajo.

La discordia por determinar a qué propiedad pertenece el callejón comenzó en el año 2007 cuando el padre de Eneide, hoy fallecido, peleaba con el vecino Sergio Luiz Alves Santiago por este terreno.

En 2019, luego de que Alves Santiago alegara ante un tribunal que las escaleras fueron instaladas de manera ilegal cuando él estaba ausente, el hombre ganó la demanda y obtuvo la posesión del terreno. Desde entonces, amenazaba a la mujer de demolerle las escaleras de su casa hasta que lo concretó en septiembre de 2020.

Fuente: Bahia Meio Dia-TV Globo

Desde esa fecha, Eneide no puede salir de su domicilio, lo que le trajo severas complicaciones como la imposibilidad de vacunarse contra el COVID-19 y hasta no poder asistir a votar. La única vía de acceso que utiliza su hija Tamara es una escalera metálica que despliega a través de una ventana que apunta a otro terreno.

Fuente: Bahia Meio Dia-TV Globo

"Aquí es donde bajo para ir a trabajar, al médico. No es fácil bajar por una escalera de aluminio. Mi madre, como es mayor, no tiene forma de bajar. Usar estas escaleras es un poco difícil. Arriesgo mi vida todos los días", dijo la joven al medio local TV Globo y agregó que su madre tiene problemas de salud que le imposibilitan llevar a cabo la misma hazaña.

El abogado de Alves Santiago, citado por el medio, afirmó que la "orden de restitución" prohíbe la reconstrucción de las escaleras de hormigón. Por su parte, Eneide se quejó por esta situación ante la justicia pero la batalla judicial continúa sin nuevas resoluciones.

    Ultimas Noticias