No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Viral

Venden monedas de $1 a $15.000 por un error de ortografía

Acuñadas en el año 1995 en Inglaterra, en su reverso, en lugar de decir "Provincias del Río de La Plata" se puede leer "provingias" con G.

Venden monedas de $1 a $15.000 por un error de ortografía

Venden monedas de $1 a $15.000 por un error de ortografía

Cuando parecía que las monedas eran cosa olvidada en la Argentina se da a conocer que el reverso de una serie de monedas de un peso recita "Provingias del Río de la Plata". Sí, con G en vez de con C.

Y todavía más: estas monedas, acuñadas en 1995 en Inglaterra, se están ofreciendo en Mercado Libre, eBay y otras webs de venta online a precios de hasta $15.000 por unidad.

En el sitio especializado Numismática ArgCollectibles, por ejemplo, se vende un blister completo con diez de esas monedas por 50 dólares (1 a 1, ¿quién te conoce?), mientras que en eBay las venden con valores que van desde los 6 a los 12 dólares por moneda.

Por su cualidad de escasas, las monedas que vienen falladas son las que, según los especialistas en numismática, siempre son valoradas. Sin embargo, estas no encajan taaanto en lo que sería la palabra "escaso": según la información oficial, el Gobierno argentino encargó la acuñación de 56 millones de monedas de un peso a Inglaterra y las autoridades recién advirtieron el error cuando llegó el cargamento, por lo que las monedas comenzaron a circular.

Entonces, dada esa información, quizás estés de suerte: ponete a buscar en tu casa y fijate si tenés olvidada por ahí una de estas icónicas (¿o históricas?) monedas falladas de 1995.

Comentarios