La serie Hugo Chávez, el Comandante tuvo su esperado estreno por la pantalla de TNT. Con producción de Sony, esta serie tratará en 60 capìtulos la vida del hombre que cambió la historia de Venezuela. Sin embargo, este mismo país lo declaró “ilegal”. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) prohibió que las cadenas televisivas de aquella nación transmitieran la serie.
Conatel declaró que esta ficción atenta contra el legado de Hugo Chávez. Esta entidad también pidió a los ciudadanos que si ven la serie en algún canal, lo denuncien vía redes sociales con la palabra “Alerta” e indiquen la ciudad, la emisora, número de canal y el horario del mismo. Además, la denuncia debe estar acompañada de fotos de la pantalla que verifiquen tal hecho.
La Comisión también inició una campaña en las redes con el hashtag #AquíNoSeHablaMalDeChavez para que nadie vea la serie en aquel país.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, calificó a esta serie como “basura”. Incluso, alentó la idea de hacer una propia película sobre la vida de Chávez (Chávez, el comandante sería el título) y su propia teleserie (Chávez de verdad).
El debate ya está puesto. La serie Hugo Chávez, el Comandante se transmite por TNT de lunes a viernes a las 22 (hora argentina). El actor colombiano Andrés Parra, el hombre que hizo a Pablo Escobar en la serie “Escobar, el patrón del mal”, es quien se mete en la piel de Hugo Chávez.