Ir al contenido
Logo
Viral

Video: Policía en patines, la apuesta de una ciudad para combatir el delito

La Policía de Karachi, en Pakistán, creó una brigada de policías en patines para combatir la delincuencia callejera.

Video: Policía en patines, la apuesta de una ciudad para combatir el delito

Con el objetivo de acabar con la delincuencia callejera, la Policía de Karachi, Pakistán, decidió dar un "enfoque innovador" y creó una brigada de policías en patines. Sí, como leyeron. A partir de marzo, en la ciudad más poblada de ese país, unas dos decenas de agentes -hasta el momento- patrullarán los lugares públicos "con una mayor incidencia de delincuencia y acoso".

 

Esta novedosa modalidad surge como respuesta a la búsqueda de un "enfoque más innovador" en la lucha contra la inseguridad callejera.

Según el jefe de la unidad policial, Farrukh Ali, los patines le dan mayor maniobrabilidad a los oficiales, por lo que, afirma, podrán perseguir y capturar a los ladrones más escurridizos Además, informó que los policías también entrenan para manejar armas al mismo tiempo que se desplazan.

El jefe de la unidad policial, Farrukh Ali, ha explicado que buscaba un "enfoque más innovador" en la lucha contra la delincuencia callejera en Karachi y fue cuando pensó en los patines. Ali está convencido de que los agentes en patines podrán perseguir y capturar a los ladrones en motos.

Sólo el comienzo

La agente de Policía, Aneela Aslam, afirmó que "esto es sólo el comienzo" y sostuvo que los patines permitirán a sus compañeros y a ella misma "llegar de manera más rápida a los callejones estrechos".

Esta patrulla paritaria de Pakistán está formada por 10 hombres y 10 mujeres: "Es es un comienzo para frenar el crimen en un futuro. Los criminales vienen en bicicleta o moto, roban teléfonos y carteras y se escapan", explicó.

    Ultimas Noticias