No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Viral impresionante

Video: a 107 años de su naufragio, mirá cómo está el Titanic en la actualidad

Se conocieron imágenes de los restos del barco en el Océano Atlántico Norte y cómo le afecta el paso de los años. 

Titanic en la actualidad

Titanic en la actualidad

El 10 de abril de 1912 se hundió el RMS Titanic, un transatlántico británico que tenía un recorrido planificado desde Southampton a Nueva York. El accidente dejó como saldo un total de 1500 personas muertas.

Tras el estreno de la película de James Cameron, en 1997, esa historia no quedó en el olvido, sino que se difundió entre las nuevas generaciones y en los medios de comunicación.

En medio de este panorama, 107 años después, se difundió un video con imágenes actuales de cómo luce el barco, el cual se encuentra hundido físicamente 400 millas al sur de Terranova (Canadá).

 

Las imágenes del video fueron capturadas por un grupo de exploración de océanos, a 3800 metros de profundidad, bajo el mando del norteamericano Victor Vescovo. De acuerdo a los registros, se puede distinguir cómo microbios consumen los restos del barco de acuerdo a los pasos de los años.

Para poder tomar fotografías en 3D y adaptarlo en realidad virtual, se realizó un proceso especial que consta de una fotogrametría alrededor de los restos, para lo cual fue necesario disponer de eun sumergible de 4,6 metros de largo por 3,7 de ancho.

Según indicó Atlantic Productions, las imágenes fueron grabadas para la creación de un nuevo documental, aunque por el momento no se conoce con exactitud la fecha de estreno.

En esta nota:
  • Titanic

Comentarios