Las autoridades locales desplegaron cuadrillas para despejar accesos y pidieron a los empleadores no aplicar sanciones por ausencias laborales.

Alerta en Bariloche: decretan la emergencia climática por nevadas intensas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Félix Castillo grabó la aventura y las imágenes se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales.

Félix Castillo fue uno de los protagonista de una heroica hazaña: rescataron a varios caballos que habían quedado atrapados en la nieve en el medio de la cordillera en Neuquén.
En las imágenes que compartió el joven se pueden ver alrededor de nueve equinos enterrados y con gran dificultad para moverse.
"Así rescatamos a nuestra tropilla en el día de ayer", escribió Félix, en su Facebook quien según contó, aunque estuviera despejado el cielo el viento les jugó en contra y les congeló la ropa, por lo que el rescate fue muy complicado.
Así rescatanmo nuestra tropilla en el día de ayer... y la cordillera qe estava despejada pero con el viento blanco...
Publicado por Felix Castillo en Miércoles, 8 de julio de 2020
"No fue nada fácil pero logramos llegar a casa a las 23 horas con una noche en la que caía hielo, nieve y viento, pero con nuestra tropilla", completó Félix sobre el emocionante rescate y le agradeció a su tío, su sobrino y a un amigo por haber logrado poner a salvo a todos los animales.
Además, se mostró feliz de mostrar la imágenes para que la gente "que no ha visto el esfuerzo" que realizan los crianceros del norte neuquino cuando nieva, conozca su valor. "Gracias a todos los que comparten, para que todos vean el sacrificio y las maravillas del campo", escribió Félix.
Lo cierto es que durante el fin de semana hubo un temporal de nieve, lluvia y viento en una magnitud que hacía años no se veía en la región y Félix no fue el único que lo padeció por eso compartió fotos de sus tíos.
Hoy quiero compartir estas fotos y reconocimiento a mis tíos ellos son los hermanos Retamal. Adrián Retamal y Lisandro...
Publicado por Felix Castillo en Viernes, 10 de julio de 2020

Las autoridades locales desplegaron cuadrillas para despejar accesos y pidieron a los empleadores no aplicar sanciones por ausencias laborales.
Actualidad -

La medida de fuerza se concretará el lunes 3 de agosto tras el receso invernal, en reclamo de aumentos salariales y contra los despidos en el sector público.
Actualidad -

La titular del FMI llegó a la Argentina y brindó una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía junto al ministro Luis Caputo, donde analizó la situación macroeconómica tras las reformas del Gobierno de Milei.
Actualidad -

La propuesta prohíbe el uso de decretos para tomar deuda multilateral y crea una comisión bicameral de seguimiento sin secreto confidencial.
Actualidad -

El titular de Hacienda cruzó al presidente argentino tras sus ataques contra Lula da Silva en San Pablo y remarcó la diferencia entre los indicadores de ambos países.
Actualidad -

Los datos surgen de un informe de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su autor advierte que esta situación trasciende la falta de ingresos y repercute en la salud mental.
Actualidad -