Ir al contenido
Logo
Viral

Video: turistas huyen en lancha de la erupción del volcán Estrómboli

Ocurrió en Italia y las imágenes se viralizaron ya que parecen de una escena de una película. La familia que protagonizó este episodio resultó ilesa y lo pudo contar. Mirá las imágenes.

Video: turistas huyen en lancha de la erupción del volcán Estrómboli

Se sabe que los volcanes son una de las atracciones naturales que más llaman la atención de las personas. También debe considerarse el riesgo que implica estar cerca de uno, ante la posibilidad de que entre en acción.

De esto pueden dar fe los tripulantes de un barco de turistas que, tal como suelen mostrar las películas de acción, huyeron de una erupción volcánica que los tomó desprevenidos.

Según reportó CNN, el episodio ocurrió el 28 de agosto mientras Elena Schiera, una joven de 19 años, y su familia navegaban en las aguas del mar Tirreno, cerca de las Islas Eolias, en italia.

El volcán Estrómboli, ubicado frente a las costas de Sicilia, entró en erupción de manera sorpresiva, cubriendo todo a su alrededor con una enorme nube de gases y derramando lava en varias regiones que lo rodean. La chica captó con su celular el momento en el que comenzaron a escapar de la nube de humo llena de cenizas, gases y altas temperaturas que fue provocada por la erupción volcánica.

Según relató la joven, estaban navegando a una distancia segura del volcán, cuando de pronto escucharon un gran estallido y vieron el humo salir del cráter.

Afortunadamente el bote en el que viajaba esta familia, comandado por el papá de Elena, logró ser más rápido que esa nube y lograron salir ilesos.

 

    Ultimas Noticias