Ir al contenido
Logo
Viral

Video: un ladrón robó una obra de Dalí y escapó caminando

Entró a una galería en San Francisco y en un minuto se llevó una obra valuada en 20.000 dólares.
 

Video: un ladrón robó una obra de Dalí y escapó caminando

El video de un hombre llevándose un grabado de Salvador Dalí se viralizó a través de las redes sociales. En las imágenes se ve a un hombre que sale con un grabado en la mano, sin cubrirlo con nada, y camina muy tranquilo por la calle.

El grabado "Jirafa en llamas" está valuado en 20.000 dólares y es considerada una de las piezas más deseadas del periodo de 1960 del artista español. La obra estaba expuesta en la galería Dennis Rae Fine Art, frente a Union Square en San Francisco, Estados Unidos.

El director de la galería, Rasjad Hopkins, estaba trabajando solo al momento del robo y dijo que cuando ocurrió tal vez estaba de espalda a la zona donde la obra estaba exhibida. La galería tiene una cámara de seguridad, pero estaba apagada.

Sin embargo, el ladrón fue capturado por las cámaras de seguridad de la calle y se ve cómo se va caminando muy tranquilo por la calle Geary, donde están ubicadas varias galerías de arte.

De acuerdo a Hopkins, el cuadro no tenía el cable con candado que suele tener ya que lo habían retirado el día anterior para una presentación y no lo habrían vuelto a colocar. Los ladrones de obras de arte suelen tener clientes que pagan por ciertas piezas, pero el director de la galería cree que "fue un robo de oportunidad".

"Es relativamente rara. Es una de las piezas más deseables de ese período", indicó Hopkins y aclaró que formaba parte de una muestra de 30 piezas de Dalí y estaba asegurada, lo que hace imposible que pueda ser vendida en Internet, dijo otra director de la galería Angela Kellet.

    Ultimas Noticias