No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Viral

Video: un turista rompió una escultura por sacarse una foto

Se trata de una obra del Museo de Possagno y la escultura es de Paulina Bonaparte, hermana de Napoleón, realizada por  Antonio Canova.

Video: un turista rompió una escultura por sacarse una foto

Video: un turista rompió una escultura por sacarse una foto

El hecho ocurrió el pasado viernes en el Museo de Possagno, en la localidad de Treviso, Italia. El cual se encuentra en la casa natal del famoso escultor Antonio Canova, quién conserva los modelos originales de sus obras en yeso de las esculturas que luego realizó en mármol. 

La obra en cuestión que sufrió la imprudencia de este turista era un modelo previo en yeso que el artista tiene en una muestra en dicho museo. La escultura es de 1805 y se trata de un modelo de “Paolina Borghese”, retrato de Paulina Bonaparte, hermana de Napoleón, idealizada como la diosa Venus recostada en un triclinio.

El accidente ocasionó la rotura de los dedos del pie de la escultura cuando el turista se acostó en la obra para tomarse una foto. Al ver el daño, el hombre se retiró rápidamente del museo. Pero gracias a las cámaras de seguridad quedó detectado el momento. Y mediante la nueva modalidad  de los registros de las visitas fue identificado, ya que la entrada ahora solo se puede sacar reservándola por internet como medida de prevención por el coronavirus.

Ahora el museo ha informado que en las próximas semanas se hablará con la institución correspondiente del país nativo del turista, Austria,  para restaurar la pieza.

Comentarios