Viral TECNO RETRO

¿Volvemos a los 80? Un nuevo dispositivo permitirá escuchar nuestros cassettes

Esta innovación desafía a los nuevos aparatos tecnológicos para resucitar todos los clásicos que aún se conservan en estos antiguos dispositivos de almacenamiento
Reproductor de Casette│Foto: Twitter @proyectosonar

Reproductor de Casette│Foto: Twitter @proyectosonar

Probablemente habrás utilizado o conozcas qué son los cassettes, a pesar de que el tiempo y los avances tecnológicos los dejaron un poco atrás. Elementos como los cds y los pendrives parecieron opacar este brillante invento que relució durante la década de los 80. Sin embargo, esto no terminó acá.

Elbow será el más reciente avance de esta índole que permitirá volver a escuchar nuestros olvidados dispositivos de almacenamiento. El llamado "walkman del siglo XXI" es un pequeño artefacto que posee un brazo óptico que se engancha al cassette.

¿Cómo funciona? Elbow mantiene la cinta magnética en rotación y usa un sensor óptico para reducir el contenido que haya grabado. Sin embargo, esta nueva versión no necesita rebobinarse ya que cuando la cinta termina, da la vuelta automáticamente.

Además, el artefacto posee una clavija de audio jack de 3,5mm para auriculares -o altavoces- y un puerto miniUSB para ajustar la velocidad de reproducción.

Aunque Elbow se encuentra sólo en su etapa de desarrollo, se espera que sus creadores lancen una campaña en los próximos meses.

 

Leé También

Comentarios