Ir al contenido
Logo
Viral #google#internet#familia#aplicaciones#videos#chicos#youtube#Youtube kids

YouTube, para los más pequeños: actualizaron la versión "Kids" con contenidos especiales

El gigantesco sitio de videos actualizó su propuesta para los más jóvenes, en la que incluye contenido pensado para menores de 12 años y es más amigable con distintos perfiles. Mirá de qué se trata
YouTube, para los más pequeños: actualizaron la versión "Kids" con contenidos especiales
La aplicación de YouTube Kids se actualiza para mejorar el contenido para los más chicos | (Foto: Stock Photo)

La gigantesca plataforma de videos YouTube actualizó las funciones de YouTube Kids, su versión especial orientada a los menores de 12 años. 

Si bien YouTube es un sitio relativamente seguro para que los chicos vean videos (no hay pornografía, por ejemplo), aún así hay contenido que puede ser inconveniente para los más chiquitos, como temas de adolescentes o adultos, o con un lenguaje no apto para pequeños.

Por ese motivo, la compañía creó YouTube Kids, que contiene videos preaprobados y pensados para los menores de 12 años: si se usa la aplicación (disponible para Android y para iOS; funciona en teléfonos y tabletas; es gratis) sólo se ve cierto contenido, con canales especiales para chicos y dibujos animados, entre otras cosas.

YouTube Kids se actualiza para mejorar el contenido para niños | Foto: kids.youtube.com

La empresa que maneja el sitio, Google, publicó la última actualización, que trae algunos agregados especiales para que los padres puedan customizar la aplicación. Por ejemplo, ahora es posible crear un perfil para cada chico: al saber su edad, YouTube ofrecerá contenido preparado para ese rango etario: videos de experimentos caseros, tutoriales de videojuegos, música y mucho más, pero aptos para todo público.

Además, los hermanitos ya no tienen que compartir el mismo usuario: cada uno tendrá el propio, con su nombre, avatar y fondo de pantalla; y podrá definir qué canales sigue y recibir recomendaciones personalizadas. Incluso se puede poner una clave para que nadie más (salvo los padres) pueda ver qué videos le gustan.

La aplicación se descarga de las tiendas de Android y de Apple y funciona en televisores inteligentes. YouTube Kids nació en 2015 y está disponible en 37 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

  • google
  • internet
  • familia
  • aplicaciones
  • videos
  • chicos
  • youtube
  • Youtube kids

Ultimas Noticias