Ir al contenido
Logo
Viral #Perro#saludo#pug#youtuber#escocia#detenido#juicio#multa#culpable#delito de odio#crimen de odio

Youtuber le enseñó a su perro el saludo nazi y fue a juicio

Se trata de Mark Meechan, conocido en las redes como Count Dankula, encontrado culpable por darle lecciones a su mascota sobre el nazismo
Youtuber le enseñó a su perro el saludo nazi y fue a juicio

Lo que pasa en las redes, no queda en las redes. Así lo entendió Mark Meechan, un youtuber escocés de 30 años que decidió enseñarle al perro de su novia el saludo nazi y otras frases que fueron consideradas por la Justicia como un delito de odio.

Conocido en la plataforma de videos como Count Dankula, este hombre publicó en 2016 un video bajo el nombre "Amigo, tu perro es un nazi", en el que instruye al pug de su pareja para que responda a frases como "Gas the jews" (Tírenle gas a los judíos, en castellano) o "Sieg Heil" (el grito alemán que se traduce como "salve la victoria").

Pug
El youtuber le enseña videos de Hitler y utiliza frases consideradas como delito de odio

En el inicio de la filmación podemos ver al Youtuber explicando la razón que lo motivó a realizar semejante video: "Mi novia siempre está hablando de lo lindo y tierno que es su perro, y por eso pensé en volverlo lo menos lindo en que pude pensar: un nazi".

Acto seguido, le pregunta a Buddha (el can): "Wanna gas the jews?" (¿Querés ir a tirarle gas a los judíos?", en castellano). Podés ver el video acá.

Pug
Le enseñó el saludo nazi al perro de su novia

Los espectadores comenzaron a quejarse sobre el contenido, que se viralizó con comentarios de repudio, llegando finalmente a las autoridades.

La Policía de Lanarkshire, Escocia, procedió a la detención de Meechan, acusado de cometer un crimen de odio.

El hombre debió enfrentar un juicio en la Corte de Airdrie, donde negó haber cometido cualquier tipo de delito, insistiendo en que el único fin del video era molestar a su pareja, Suzanne Kelly, sin ningún tinte racial o de odio.

A pesar de sus argumentos, el juez Derek O’Carroll lo encontró culpable del cargo en virtud de la Ley de Comunicaciones al haber publicado el video en las redes sociales y YouTube, considerándolo "antisemita y racista".

Mark Meechan
Mark y Buddha | Foto: Twitter

"En mi opinión, es una conclusión razonable que el video es tremendamente ofensivo. La descripción del video como graciosa no es una varita mágica. Este tribunal ha tenido en cuenta la libertad de expresión. Pero el derecho a la libertad de expresión también debe sobrellevar una responsabilidad. El acusado es, obviamente, un hombre inteligente y racional. Sabía que el material era ofensivo y sabía por qué era ofensivo. A pesar de eso, el acusado hizo un video que contenía contenido antisemita y sabía con antelación que era ofensivo para muchos judíos", señaló O’Carroll en su voto personal durante el juicio.

Meechan aseguró que el único objetivo era enviárselo a su novia para molestarla y que se viralizó sólo porque alguien logró obtenerlo. Asimismo, negó haber esgrimido cualquier tipo de idea antisemita. Finalmente, debió abonar una multa de 800 libras (15,300.74 pesos argentinos).

  • Perro
  • saludo
  • pug
  • youtuber
  • escocia
  • detenido
  • juicio
  • multa
  • culpable
  • delito de odio
  • crimen de odio

Ultimas Noticias