Ir al contenido
Logo
Actualidad #Efemérides#uba#cumpleaños#Universidad de buenos aires#Día internacional de la juventud

12 de agosto: la Universidad de Buenos Aires cumple 197 años

Una de las universidades más prestigiosas de toda América se inauguró un día como hoy. Además, celebramos la juventud, los cumpleaños de la fecha y más
12 de agosto: la Universidad de Buenos Aires cumple 197 años
La UBA está cumpliendo 197 años.
1

197 años de la fundación de la Universidad de Buenos Aires

El 12 de agosto de 1821 fue oficialmente inaugurada la Universidad de Buenos Aires por un decreto del gobernador de la provincia, Brigadier General Martín Rodríguez.

La iniciativa de esto fue impulsada también por el ministro de gobierno Bernardino Rivadavia. En el acto de inauguración realizado en la Iglesia de San Ignacio, el propio Rivadavia estuvo presente junto a quien sería el primer rector del establecimiento, el sacerdote Antonio Sáenz.

Con la creación de esta universidad se busco hacer ciencia de una manera más organizada, incorporando instituciones ya existentes como los cursos de matemática dictados en el Consulado o los del Instituto Médico Militar. También asumió la parte teórica de la Academia de Jurisprudencia.

En dos años, la Universidad ya poseía varios departamentos, antecesores de las actuales facultades como el de Primeras Letras, Estudios Preparatorios, Ciencias Exactas, Medicina, Jurisprudencia y Ciencias Sagradas. 

  • Efemérides
  • uba
  • cumpleaños
  • Universidad de buenos aires
  • Día internacional de la juventud

Ultimas Noticias