Ir al contenido
Logo
Actualidad #Efemérides#cumpleaños#Cubo rubik

19 de mayo: se crea el cubo Rubik

Este día se recuerda la creación del juguete más vendido del mundo. Además, te contamos la historia de la famosa canción de Marilyn Monroe para Kennedy, los cumpleaños de esta fecha y mucho más
19 de mayo: se crea el cubo Rubik
Foto: Shutterstock
2

El "Feliz Cumpleaños, Señor Presidente" de Marilyn Monroe a John Fitzgerald Kennedy

Un romance secreto, pero del que todos conocían y comentaban por aquel entonces. En 1962, Marilyn Monroe y el, por entonces, presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, eran protagonistas de una relación amorosa. El 19 de mayo, la actriz y cantante cantó el famoso "Happy Birthday, Mr. President" en honor al cumpleaños 45 del mandatario.

En el Madison Square Garden y ante más de 15 mil personas, Monroe le dedicó dicho tema en la celebración del cumpleaños de Kennedy, que tendría lugar 10 días más tarde, el 29 de mayo. A dicho evento, el presidente no asistió con su mujer, Jacqueline, quien se presume estaba al tanto de la relación entre su esposo y la sex symbol.

Kennedy y Monroe se conocieron en una cena privada organizada por la hermana del político, Patricia Kennedy, y su marido, el actor británico Peter Lawford. Al día siguiente de ese encuentro, el presidente la invitó a un viaje que iba a realizar sin su esposa. Esto ocurrió tres meses antes de la presentación.

Para su presentación en el Garden, Marilyn Monroe vistió un icónico modelo confeccionado en gasa de seda color beige y adornado con alrededor de 2500 incrustaciones de cristal cosidas a mano. Ella no dudó en ponérselo sin ropa interior al ser un vestido muy ceñido. Además, para cerrarlo por detrás, se lo tuvieron que coser una vez enfundado, a pesar de lo cual empezó a desgarrarse durante la velada.

La canción "Happy Birthday, Mr. President" y todo el evento fue un éxito. Sin embargo, el romance entre Marilyn Monroe y John. F. Kennedy no prosperó. Semanas después, la actriz falleció por sobredosis de somníferos en un confuso episodio.

  • Efemérides
  • cumpleaños
  • Cubo rubik

Ultimas Noticias