Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ahorrar energía

3 formas de ahorrar energía en casa

Se puede ahorrar energía en un hogar con diferentes estrategias y a su vez lograr mayor confort y cuidar el medio ambiente

3 formas de ahorrar energía en casa

Según la Asociación Nacional de Industrias de Materiales Aislantes (ANDIMA) se pueden identificar tres formas de ahorrar energía, que pueden empezar a implementarse desde hoy mismo y así consumir energía de forma eficiente:

1

Ahorro clase C

La energía más barata es la que no se consume. Y hay algo muy simple que todos podemos hacer en nuestras casas sin gastar un solo peso, que es desconectar los equipos eléctricos.

¿Sabías que el 25% de la energía que se consume en los hogares es por artefactos eléctricos? ¿Y que los aparatos que quedan en modo “espera” o stand-by pueden alcanzar hasta un 20% del consumo total de energía en tu casa? Por este motivo es fundamental empezar a desenchufar las cosas.

Los equipos que vale la pena desenchufar son:

  • Microondas: pueden consumir hasta cuatro vatios por hora. Incluso, pueden consumir el doble si se deja la puerta abierta.
  • Computadoras: quizá muchos hayan escuchado que lo mejor es siempre utilizar la notebook enchufada para que la batería dure más. Esto no sólo es un mito sino que aumenta el consumo de energía. Una vez que el cargador se llenó, es recomendable desenchufarlo de la corriente eléctrica.
  • Consolas de juegos: es poco común que desconectemos la Play Station, la Wii o la Xbox. Deberíamos acostumbrarnos a hacerlo, ya que cuando queda con la luz roja prendida consume más de 23 vatios por hora.
  • Televisores: sin lugar a dudas, deben ser muy pocas las personas que desenchufan los televisores en su casa, ya que para eso está el control remoto. Por suerte, las pantallas LED consumen mucho menos que las antiguas TVs de tubo.
  • Decodificadores: casi nadie desconecta el decodificador digital o HD de su casa porque muchos de ellos requieren de un tiempo para volver a arrancar. Sin embargo, estos equipos son verdaderos consumidores de energía, ya que pueden llegar a superar los 40 vatios por hora.
  • Equipos remotos: por supuesto que lo más recomendable, para empezar, es desconectar siempre aquellos equipos eléctricos que no se usan permanentemente, como las impresoras, equipos de música o de DVD, además de los pequeños electro de la cocina como tostadoras, batidoras, licuadoras, entre otros.
  • Ahorrar energía

Ultimas Noticias