Ir al contenido
Logo
Actualidad

El tribunal rechazó el pedido para apartar a una jueza en el juicio por la muerte de Maradona

La solicitud fue presentada por los abogados de Luque y Cosachov, quienes cuestionaron la imparcialidad de Makintach. El juicio continuó con la declaración de un acompañante terapéutico.

El tribunal rechazó el pedido para apartar a una jueza en el juicio por la muerte de Maradona

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro decidió no hacer lugar a una recusación presentada por las defensas de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, quienes solicitaron que la jueza Julieta Makintach fuera apartada del proceso judicial por la muerte de Diego Maradona.

El planteo había sido presentado por los abogados Julio Rivas, Mara Digiuni y Vadim Mischanchuk. Según argumentaron, Makintach no sería imparcial al momento de realizar preguntas durante las audiencias.

En paralelo a ese reclamo, la magistrada desplazó de la presidencia del tribunal a Maximiliano Savarino, quien fue reemplazado por Verónica Di Tomasso, mientras él pasó a integrar el tribunal como vocal.

Después de deliberar durante casi dos horas, el tribunal resolvió que no existían elementos suficientes que evidenciaran falta de imparcialidad y, por lo tanto, rechazó la recusación. Finalizada la discusión sobre la composición del tribunal, el juicio continuó con el testimonio de Carlos Baccini, quien se desempeñaba como acompañante terapéutico. En tanto, la declaración del psicólogo Carlos Díaz fue reprogramada para el martes 20 de mayo.

    Ultimas Noticias