Ir al contenido
Logo
Actualidad

3 ideas para entender la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto

Con el anuncio del Presidente quedó definida la segunda candidatura que junto a la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner disputarán el rumbo político nacional por los próximos 4 años.

3 ideas para entender la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto
En esta nota te contamos los tres puntos más importantes que dejan las definiciones en las fórmulas de los dos espacios políticos de mayor alcance marca.

“Cristina se va a correr, va a llamar a Alberto Fernández para Presidente, Massa va a terminar cerrando con ellos y Macri seguramente busque la reelección con Pichetto como Vicepresidente”, dijo nadie nunca (sin ser acusado de demente) hasta hace algunas horas.

Así de inestable es la política en la Argentina. No te aburrís, eso seguro, pero cada vez queda más en claro que las elecciones son de candidatos no de partidos, por eso no conviene (o sí) pasar mucho tiempo rememorando las cálidas palabras de Macri a Pichetto, de Alberto a Cristina y/o de cualquier integrante de la clase política argentina a otro de sus colegas o enemigos según marque el calendario.

A horas de que la rosca política termine de cerrar las alianzas partidarias para las próximas elecciones nacionales, en esta nota te contamos los tres puntos más importantes que dejan las definiciones en las fórmulas de los dos espacios políticos de mayor alcance marca.

1¿Por qué Miguel Pichetto?

¿Por qué Miguel Pichetto?

El recorrido político de quien hoy tiene la llave del Senado es por lo menos amplio, pero el rol del precandidato a vicepresidente durante la gestión Cambiemos ha estado centrado en dar “gobernabilidad”, algo que se espera profundice en un eventual mandato.

Pichetto es un tanto ambiguo. Partidario del aborto legal ha tenido a su vez duras acusaciones sobre los inmigrantes así como “chistes” de corte machista. Al mismo tiempo ha sido crítico por lo menos sobre Cristina Kirchner pero a su vez sostiene (lo ratificó ayer) que no avanzaría sobre un pedido de desafuero sobre la ex mandataria.

El hasta hace un día precandidato a Presidente por Alternativa Federal aporta tres grandes cosas a Macri: 1) Algo, poco de ese tercio de peronistas no kirchnerista; 2) una cuestión simbólica, de apertura, de “atención” a las demandas radicales y 3) la siempre necesario rosca política, visible en dos planos, tanto en la cintura política en el Senado y en tierra de gobernadores, como a partir de los aparatos provinciales para la eventual fiscalización de las mesas.

Con Pichetto Macri busca asegurar la gobernabilidad, ahora solo falta asegurar el Gobierno.

    Ultimas Noticias