Ir al contenido
Logo
Actualidad

3 tips para entender que cuando ella dice que no, es no

A raíz de la confesión del jugador de fútbol Ronaldo respecto a las acusaciones que enfrenta por violación, Filo.News te da, en esta nota, consejos a la hora de entender una negativa femenina.  

3 tips para entender que cuando ella dice que no, es no
Cristiano Ronaldo fue condenado por evadir impuestos en España |

La estadounidense Kathryn Mayorga, denunció que el jugador Cristiano Ronaldo la violó en un hotel de Las Vegas en 2009. Varias veces el jugador negó la acusación pero lo cierto es que le pagó una gran cantidad de plata como parte de un acuerdo extrajudicial para que ella no hiciera públicas sus denuncias.

Pero eso no es todo, la revista alemana Spiegel, publicó que existe un documento confidencial que sostiene que Ronaldo admitió a sus abogados que tuvo relaciones sexuales con Kathryn Mayorga contra su voluntad ya que ella le dijo que "no" varias veces.

Desde Filo.News entendemos que esta sociedad enseñó a los varones siempre conceptos errados con respecto a lo que significa un "no" femenino. Durante años nos dijeron que las mujeres no saben muy bien lo que quieren, que las hormonas, que la histeria, que cuando dice que no en realidad quiere decir que sí.

Por otro lado, a las mujeres nos enseñaron a reprimirnos, nos contaron que decir que sí de una era un error, que así no nos iban a "tomar en serio", que a los varones no les interesa ponerse en pareja con una mujer que sigue sus impulsos y vive su sexualidad con libertad.

Pero la sociedad, que constantemente se modifica y cambia, está en otra instancia y los tabúes respecto al sexo y la opresión de las mujeres quedaron expuestos. Si bien aún hay millones de mujeres en el mundo que no pueden elegir, hay muchas que entienden que la represión terminó y que desde ahora y para siempre será la autonomía del deseo su rumbo.

Como tal vez es algo complicado de entender por todas estas cuestiones, pensamos en resaltar tres puntos claves a la hora de entender que cuando una mujer dice que no, es no.

    Ultimas Noticias