Vida Sana Salud

4 buenos consejos para prevenir las várices

Un especialista nos cuenta cuáles son los principales síntomas a los que tenés que prestarle atención para prevenir esas primeras famosas “arañitas”

1. Mantener un peso adecuado

Foto: Shutterstock

Según nos explica el presidente del Congreso Argentino de Flebología y Linfología, Dr. Daniel Roberto Onorati (MN: 60.380), el exceso resulta francamente perjudicial en los enfermos varicosas.

Básicamente, los kilos de más representan un esfuerzo adicional para el organismo en todo sentido.

2. Evaluar las actividades cotidianas

Foto: Shutterstock

Las personas que se ven obligadas a desempeñar su trabajo en posición de pie o sentadas, están predispuestas por ello a presentar várices ya que se genera un aumento de la presión venosa.

Como no se pretende que cambien de trabajo sólo por tener várices, se aconsejan determinadas actividades que son beneficiosas y contrarrestan estos efectos, como la natación y las caminatas

3. Descansar con las piernas elevadas de la línea del cuerpo

Foto: Shutterstock

"Aquí un consejo no menor. Es importante que para un buen descanso de los miembros inferiores, al dormir uno se ponga algo que eleve la zona de los pies pero de manera tal que genere una línea recta, como debajo de la cama", enfatiza el Doctor.

No serviría sólo la almohada bajo los pies o bajo el colchón porque aquí se estaría ejerciendo presión sobre las pantorrillas y dificultando aún más la presión. 

4. Aspirina

Foto: Shutterstock

Un comprimido de 150 mg a la mañana con el desayuno, ayuda a mejorar la microcirculación y disminuye la coagulación en venas varicosas y en la circulación en general.

"Es muy importante es dar aviso al médico de esta ingesta, ya que hay contraindicaciones como gastritis, úlceras, coagulopatías, etcétera", remarca el especialista.

Comentarios