Ir al contenido
Logo
Musica

5 preguntas a Chesca por el lanzamiento de "Activa": "En Argentina apoyan mucho a la música y en especial al género urbano"

La cantante y compositora puertorriqueña emerge como una de las nuevas caras de la música urbana latina. Recientemente lanzó su single junto a Villano Antillano y Corina Smith: "No es una canción girly, bonita. Es una canción fronteo full, como lo hacen los hombres", aseguró la artista en diálogo con Filo.news.

5 preguntas a Chesca por el lanzamiento de "Activa": "En Argentina apoyan mucho a la música y en especial al género urbano"

Francesca Ramirez, conocida popularmente como Chesca, se abre a paso firme como una de las nuevas exponentes del género urbano y el reggaetón latino. Nacida en Puerto Rico en 1996 la joven artista debutó oficialmente en 2018 de la mano de su single "Azúcar" y desde entonces sigue creciendo en la escena musical urbana tanto de su país como de la región.

Con otros importantes antecedentes en la industria musical y audiovisual - fue parte del quinteto The Paradiso Girls y actuó en la serie de Netflix "El Ganador", que narra la vida de Nicky Jam - hoy se encuentra presentando "Activa", su última canción lanzada junto a la venezolana Corina Smith y la nueva potencia de la industria, también boricua, Villano Antillano.

Hace pocos días la cantante y compositora pasó por Colombia para ser parte junto a amigos y colegas de un campamento de productores y compositores. Allí se dedicó especialmente a dar vida a su nuevo material al que describió como "perreitos diferentes".

"Estoy creciendo poco a poco, tratando de conectar con la gente por medio de la música, de las experiencias", cuenta Chesca a este medio. "Mi mayor meta en esta carrera es llevar la bandera del sacrificio y la persistencia", agrega la joven que en 2020 selló algunas de sus más importantes colaboraciones: lanzó "Cara de Buena", en conjunto con Arcángel y "Te Quiero Baby" junto a Pitbull Frankie Valli.

En diálogo con Filo.news, la multifacética artista puertorriqueña emergente contó cómo surgió la colaboración con sus colegas, habló sobre el avance de las chicas en la industria, sus influencias, el auge de la música latina en el mundo, sus metas a futuro, sus ganas de conquistar el mercado argentino y adelanta qué sigue para su carrera.

1

¿Cómo surgió la colaboración con Villano Antillano y Corina Smith?

Me habían hablado mucho de Villana, luego me la presentaron y de una conectamos. Somos muy parecidas, nos gusta ser excéntricas y vestirnos como del futuro. Incluso ella me dijo que se inspiraba en mis looks. Además las dos somos de PR, boricuas. Nos hicimos amigas.

Quería un tema que empodere a la mujer, que te empuje a sentirte libre, segura. Por eso cuando grabo y compongo este tema sentí que se prestaba demasiado para una mujer dura como Villana. Rápido aceptó, fuimos al estudio y ella escribió su verso super rápido. Es muy talentosa.

Después pensé en Corina (Smith) para contar con otra artista que tuviera un vibe más relax porque Villana y yo somos muy agresivas, guerreras, muy power. Corina nos da un balance para que el tema no se tan in your face. Ella la rompió también.

6

(BONUS TRACK) ¿Con quién o quiénes te gustaría colaborar en un futuro?

Me gustaría seguir colaborando con mujeres. Estoy en ese vibe para apoyarnos entre nosotras. Siempre se van colaboraciones entre hombre y no tantas entre nosotras pero hay muchas artistas nuevas e increíbles por ahí.

Es cuestión de continuar apoyándonos para recibir el reconocimiento y la visibilidad. Reconocer el valor que surge cuando dos, tres mujeres se unen.

    Ultimas Noticias