Ir al contenido
Logo
Ciencia

6 preguntas sobre ovodonación

El doctor Sergio Pasqualini, director científico de Halitus Instituto Médico, respondió preguntas frecuentes sobre ovodonación.

6 preguntas sobre ovodonación
6

¿Óvulos frescos u óvulos vitrificados?

Generalmente, los tratamientos se realizan con óvulos en fresco, sincronizando los ciclos de la donante con los de las receptoras. A las donantes se les estimulan los ovarios para obtener los óvulos, y a las receptoras se les indica estrógenos y progesterona para preparar al endometrio para recepcionar al embrión. Es por eso que no importa si la receptora tiene menstruaciones o no, si funcionan sus ovarios o no, si tiene ovarios o no. Lo importante es que tenga un útero normal y la capacidad de llevar adelante el embarazo.

En el caso de óvulos de donantes obtenidos de bancos de óvulos, gracias al convenio de nuestro Instituto con el First Egg Bank, podemos acceder a óvulos de donantes de distintos lugares de Europa, en general de Ucrania. También, seleccionar con más facilidad óvulos de otras etnias, así como elegir del catálogo donde constan fotos e información relacionada con la donante. Dada la importante oferta de mujeres que aceptan donar óvulos, First Egg Bank dispone de óvulos preseleccionados que, en principio, aseguran un alto porcentaje de éxito.

Por su parte, el tratamiento con óvulos criopreservados evita tener todo preparado para realizar un tratamiento con óvulos en fresco, que la donante por algún motivo en ese ciclo no responda satisfactoriamente a la estimulación ovárica realizada, o que produzca óvulos de mala calidad y se tenga que cancelar el ciclo. Además, se evita el tiempo de demora para realizar el tratamiento, que varía dependiendo de la cantidad de pacientes en espera para realizarlo (cuando se efectúa con óvulos en fresco).

    Ultimas Noticias