Ir al contenido
Logo
Cine y series #Carlos gardel

A 85 años de la muerte de Carlos Gardel, éstas son sus mejores películas

Recordamos al más grande exponente del género mundial y su paso por la pantalla grande. 

A 85 años de la muerte de Carlos Gardel, éstas son sus mejores películas

Antes del papa Francisco, Maradona o Messi, Carlos Gardel (y el dulce de leche) ya era nuestro máximo exponente en el mundo -aunque todavía no queda claro si nació en Uruguay o Francia-, y el referente más famoso en la historia del tango como género. Cantante, compositor y actor de cine, incluso antes del advenimiento del sonoro, el Zorzal Criollo pasó a la historia como uno de los más grandes impulsores del dos por cuatro y como uno de los intérpretes más populares (y vendibles) de la primera mitad del siglo XX.   

Su éxito abrumador y su repentino fallecimiento en un accidente aéreo, el 24 de junio de 1935 en Medellín (Colombia), lo convirtieron en mito y símbolo cultural rioplatense, inalterable, el cual brilló y sigue brillando a lo largo y ancho del globo. Tan así que, en el año 2003, la Unesco registró su voz como parte del programa Memoria del Mundo, con el fin de preservar el patrimonio histórico de los pueblos del mundo.

Acá nos adherimos a la hipótesis francesa que sostiene que Gardel nació en Toulouse el 11 de diciembre de 1890 (otros dicen que en 1887), pero sabemos que fue bien argentino por opción.

En 2016, la Cinemateca Argentina se embarcó en la restauración de algunas de aquellas obras donde Gardel es figura protagonista, tanto en su etapa sonora como en “Flor de Durazno” (1917), su primera película muda. “Melodía de Arrabal” (1933), “El Día que me Quieras” (1935), “Tango Bar” (1935) y “El Tango en Broadway” (1934) fueron algunas que pasaron por este proceso y llegaron a nuevas generaciones tras ser exhibidas en diferentes ciclos cinematográficos.

Aprovechamos este día para repasar las mejores incursiones de Carlitos en la pantalla grande:

  • Carlos gardel

Ultimas Noticias